Diario de Valladolid

Haz tu empresa más comunicativa y visible gracias a Instagram

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Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

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La capacidad de publicitarnos correctamente a través de las redes sociales es fundamental para para que la empresa cumpla son sus objetivos

Una imagen atractiva y un buen diseño favorecen a la captación de clientes. Debemos aparecer en el buscador para existir, por lo que una agencia SEO puede ayudarte a mejorar la presencia online y a que logres los objetivos marcados . Nunca hay suficiente público, ampliar la cantidad de clientes es fundamental para seguir expandiendo nuestro negocio. Una agencia de posicionamiento realizará un estudio del negocio y de la actividad de la competencia para lograr escalas en ránking de búsqueda y mejorar la visibilidad online, sobre todo en redes sociales.

Instagram: la red social del momento

Encontrar clientes y fidelizarlos es la mejor manera que tiene una empresa de crecer. Una agencia marketing digital nos ayuda a mantener nuestra presencia online y a que nos vean con una cierta reputación. ¿Qué mejor manera hay de ser visibles que manteniendo una buena comunicación entre el cliente y la marca ?

Aunque hay muchas redes sociales activas, como Facebook o Youtube, podemos considerar Instagram como la red social del momento . Su número de nuevas cuentas ascienden a un ritmo muy elevado, superando la cantidad de 1.000 millones, según datos de enero de 2019. Además cuenta con un gran número de influencers que la convierten en un espacio perfecto para publicitarse.  

La actividad de sus usuarios es constante y muy alta, llegando a alcanzar cifras de más de 8.000 likes y 1.000 comentarios por segundo. Debido a que la mayoría de sus usuarios son personas menores de 35 años, suelen estar en atentos a sus teléfonos móviles, por lo que publicitarse en esta red social aumenta las probabilidades de que nuestro anuncio sea visto.

¿Cómo debemos publicitarnos en Instagram?

La mayor parte de los usuarios activos de Instagram siguen al menos a una empresa, por eso es importante crear un buen plan de comunicación. Por ejemplo, la empresa de marketing en redes sociales Jimenez Carbo , antes de ponerse a trabajar, entrega un documento a la compañía con alrededor de 25 preguntas que permite generar un plan Social Media efectivo, ya que no todas las empresas pueden ni deben seguir el mismo procedimiento.

Sin embargo, por regla general es importante que nos mantengamos en constante contacto con nuestros seguidores, de manera que estos puedan sentir la cercanía con la marca y el lado “humano” que genere su interés por quedarse. Necesitamos crear, sorprender, no quedarnos en lo básico, preocuparnos por ellos, responderles y comentarles. Las nuevas generaciones ya lo tienen todo demasiado visto y apreciarán un buen feedback.

Realizando algunos cursos marketing online podremos aprender las técnicas para dar visibilidad a nuestra empresa, para conocer de lleno el mundo de las redes sociales o para generar un buen diseño, entre otros. De esta forma, no sólo concretamos los objetivos que queremos que cumpla nuestra empresa, sino que podemos llevarlos a cabo de la mejor manera.

¿Qué medios nos ofrece Instagram para promocionarnos?

  • Una de las formas más conocidas es a través de imágenes o vídeos. El contenido ha de estar cuidado, no vale con imágenes descuadradas o borrosas, hay tanta competencia que la calidad es fundamental. La edición es una parte muy importante también en el resultado final. Además, los textos que acompañan a la imagen deben estar escritos en un lenguaje ameno y claro y siempre buscando la comunicación con nuestros seguidores.

  • También podemos ofrecer nuestro contenido por secuencias. De esta manera, se podrán ver fácilmente varias fotos y vídeos. La ventaja con la opción anterior, es que podemos mostrar más productos dentro de una misma publicación, lo que nos garantizará que el usuario no se canse de buscar ni tenga que meterse en nuestra cuenta para visualizarlo todo.

  • Los anuncios en stories son muy efectivos. La gente cada vez hace más uso de ellos, sobre todo en España, donde los usamos un 150% más que la media. Al borrarse cuando superan las 24 horas de su publicación, son ideales para ofrecer contenidos como descuentos, promociones, novedades o eventos. Es decir, cuando queremos que se sepa algo pero no vemos necesario publicarlo en una publicación permanente. El mensaje debe ser claro y su diseño ha de ser llamativo.

¿Tienes algo que contar?, los eventos en directo e Instagram TV pueden ayudarte también a conseguir esa cercanía con los usuarios.

  • Por último, podemos utilizar anuncios en colección, para que el cliente puede explorar y descubrir nuestros productos a través de una historia incorporada. La idea es crear un gancho y dirigir a los usuarios a una página donde pueden ver de manera detenida lo que queremos mostrarles.

Si algo está claro, es que Instagram está enfocado a lo visual, por lo que es muy importante cuidar la imagen que mostramos para que los usuarios quieran seguir navegando por nuestra empresa.

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