Diario de Valladolid
-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Buscar el empleo perfecto para cada persona es más sencillo con la asistencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales. Específicamente, Linkedin es una red social para establecer relaciones profesionales, y uno de sus usos, es buscar posiciones laborales ventajosas.

Para ello, lo primero es realizar el currículum vitae , lo cual es imprescindible para optar a las vacantes del mercado. Si necesitas una guía para realizarlo, visita la web de modelocurriculum.net , allí hay plantillas muy útiles que facilitan esta tarea.

Ventajas de Linkedin

  • Contactos. Se tiene contacto con personas que trabajan en el sector que nos interesa. Esto es muy importante, ya que mientras más personas se conozcan en el área, serán mejores las oportunidades de empleo.
  • Líderes y referentes. Se tiene contacto con los líderes de las empresas. Estas personas no son fácilmente accesibles, sin embargo, a través de esta red social se puede acceder a ellos.
  • Se está informado. El contacto con diferentes personas que se mueven en los entornos laborales que nos interesan, nos mantiene informados de lo que sucede en el sector. De esa manera, nos enteramos de las tendencias del mercado, las empresas que están al alza, las que tienen problemas, etcétera.
  • Se pueden recibir recomendaciones. A través de esta plataforma, las personas pueden recomendar a otras personas, que conocen o han trabajado con ellos.
  • Se está localizable. Las personas que buscan empleo están localizables muy fácilmente, esto permite que en el momento de necesitarlos, se tienen todos los datos para hacer un contacto.

¿Cómo usar Linkedin?

Para registrarse no puedes perderte esta guía , que ilustra el proceso paso a paso. Para aprovechar al máximo la plataforma se aconseja lo siguiente:

  • Para conseguir empleo lo principal es tener muy claro el objetivo de la búsqueda del mismo. Se debe hacer un análisis de la experiencia previa, evaluar objetivamente las posibilidades que se tienen y decidir qué posición se quiere conseguir.
  • Con la decisión tomada acerca de la posición a la que se aspira, se completa el perfil en línea de la plataforma. Si se aspira a una posición superior a la que siempre se ha ejercido, es bueno redactar una justificación que exprese por qué se piensa que se está en capacidad para ello, bien puede ser porque se realizaron estudios específicos o porque se tiene mucha experiencia en ello.
  • Contacta a personas del sector al que aspiras e interactúa con ellos, participa en los foros y conversaciones. Asume una actitud activa y participa en la red todo lo más que puedas, y no dudes en solicitar recomendaciones, también ofrécelas a las personas que conoces profesionalmente.

Posicionamiento SEO

Se trata de que tu perfil esté al principio de las listas de búsqueda, de esa manera, tendrás mejores oportunidades de que lo revisen y seas elegido. Aquí algunas ideas:

  • Define las palabras claves. Deben relacionarse con la posición específica que quieres, pero no con el cargo. Por ejemplo, vamos a suponer que quieres calificar para un cargo de Gerente de Contabilidad, debes posicionar “Contable” o “Licenciado en contabilidad” pero nunca “Gerente” porque nadie va a teclear esa palabra para hacer una búsqueda. También puedes definir como palabra clave alguna característica de tu formación.
  • Incluirlas en el perfil. Después de definir las palabras, debes incluirlas en tu perfil profesional por lo menos 20 veces, de esa manera, la palabra se vuelve relevante y el buscador la encuentra. Dale prioridad al título y los titulares de las experiencias para incluirlas.
  • Redactar de manera natural. No se deben incluir las palabras claves de manera forzada, deben aparecer de manera fluida y que no luzcan repetitivas. Esto se debe a que el perfil lo van a leer personas, que si perciben algo extraño en el texto, probablemente lo desecharán.

Edita la URL . Cuando te registras en Linkedin, la plataforma te asigna una URL, esto es para que puedas proporcionarla a personas que quieres que vean tu perfil. Esta URL se puede editar, se recomienda que lo hagas, dejes tu nombre y le añadas algo que contenga la palabra clave elegida. De esa manera contribuirá con el posicionamiento SEO.

tracking