Diario de Valladolid

La olla de cocción lenta o Crock-Pot: 4 razones para hacerte con una de ellas e incluirlas en tu día a día

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las también conocidas como slow cooker u ollas de cocción lenta , son el último obsequio que el mundillo de los avances nos hace a todos los amantes de la cocina. A pesar de considerarse como algo innovador, su característica principal se basa en la tradicional forma de cocción que tenían nuestras madres y abuelas , basadas en el fuego lento , muy lento, desprendiendo cariño y con ese ‘chup chup’ y aromas característicos de las cocinas caseras .

Hay que destacar la repercusión que ha tenido la llegada de la Crock-pot en el mundo gastronómico, al igual que ocurriera hace unos años con el desembarco en nuestros hogares de los tan famosos robots de cocina. Sin embargo, la fama de estas ollas reside en sus largos periodos de cocción, los cuales ayudan a conservar el sabor y la textura que caracteriza a cada alimento.

¿Qué es una olla de cocción lenta?

Una slow cooker es un aparato eléctrico con forma de olla, que nos va a permitir elaborar deliciosas recetas de cocina mientras trabajamos o nos dedicamos a cualquier tarea de nuestro hogar. Su cocción constante, la cual oscila entre los 90 y los 100ºC, aporta excelentes resultados a nuestras recetas, como, por ejemplo, guisos y sopas tradicionales, carnes más jugosas y legumbres más tiernas y sabrosas , y todo ello, sin perder sus propiedades, ya que se cocinan en sus propios jugos .

Son muy fáciles de utilizar y son aptas para cualquier nivel de cocina , ya que, siguiendo unos sencillos pasos, obtendremos deliciosas recetas. Además, su bajo consumo de energía nos permite poder usarla durante horas sin tener que estar pendiente de nuestro consumo eléctrico.

Otro aspecto que debemos tener muy en cuenta es su tamaño , pues, dependiendo del número de comensales o de los integrantes de cada casa, deberemos decantarnos por un tamaño u otro de olla, los cuales varían desde los 2.4 litros para 2 comensales hasta los 6.5 litros para 7 personas.

¿Qué alimentos puedes cocinar en ella?

La respuesta es sencilla: podrás cocinar todo aquello que cocinamos en una olla normal de casa, (guisos, carnes, legumbres, bizcochos, postres, etc.) También podrás elaborar platos típicos de horno, como pollo , asados de carne o pescado o costillas , donde además de conservar toda la jugosidad del alimento, obtendremos unos fantásticos y deliciosos platos.

4 razones para hacerte con una Crock-pot

Entre otras muchas ventajas, la marca líder del sector , Crock-pot , nos asegura un éxito en nuestra compra, principalmente debido a 4 motivos:

  1. Ahorra tiempo. Sólo tendrás que preocuparte de programarla y añadir los alimentos, Crock-pot hará el resto. De esta forma nos aseguramos un mayor aprovechamiento del tiempo.
  2. Comida tradicional, sabrosa y nutritiva. Su método de cocción lenta permite que carnes, verduras y pescados conserven todas sus propiedades nutricionales.
  3. Fácil de limpiar. En menos de 1 minuto podremos deshacernos de la suciedad y los restos de comida de nuestra olla, todo gracias a su capa antiadherente. Además, es apta para lavar en lavavajillas

4. Es una opción económica y saludable. Su bajo consumo energético entre 75 W y 210 W a temperatura máxima nos ayuda a cocinar a cualquier hora del día sin estar pendientes de la factura de la luz.

tracking