Diario de Valladolid

Revolución digital: la revolución económica del siglo XXI

-

-

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Al igual que la Revolución Industrial, la Revolución Digital marca un cambio completo en las sociedades modernas, señala una nueva era y altera muchos aspectos de las vidas de las personas. Si bien no todos están familiarizados con el término, la Revolución digital se refiere al cambio de tecnología basada en electrónica analógica y mecánica a tecnología digital. Y diferencia de la Revolución Industrial, los avances se producen prácticamente en forma diaria, a través del surgimiento de nuevas aplicaciones con mayores beneficios.

Cuando la vida pasa por el móvil

La tecnología digital permite copiar y replicar información con precisión. Debido a la tecnología digital, nuestra sociedad ahora está definida por las computadoras, los moviles libres , el acceso a Internet y la comunicación por teléfono celular. La Revolución Digital, de hecho, marca el comienzo de una nueva era: la era de la información, porque aumenta considerablemente el conocimiento y amplía la comprensión del mundo.

Y dentro de ese acceso a la información, están comprendidos infinidad de catálogos donde se presentan las últimas novedades en móviles, a precios más que accesibles. Sin ir más lejos, antes del desembarco de la empresa china Huawei en España, cientos de españoles ya habían adquirido diferentes modelos de móviles a través de su tienda online.

Internet es una puerta de entrada a un mundo completamente nuevo. Permite un acceso flexible a la información y los servicios las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Y además, brinda cada día nuevas herramientas online, como el convertidor de youtube , que permite descargar música desde la plataforma de videos por excelencia, de manera muy rápida y sencilla. la principal virtud de esta herramienta, es que permite convertir en un archivo MP3, cualquier canción alojada en Youtube, para después reproducirla en cualquier tipo de reproductor de audio.

La revolución digital vincula a individuos y grupos

Ahora la comunicación es en tiempo real, con cualquier rincón lejano del mundo. Surgen nuevas plataformas brindando servicios, a los cuales se accede en cuestión de minutos. En este sitio web los usuarios consiguen en cuestión de segundos un taxi, en forma segura y confiable. Uber revolucionó el servicio de transporte, empleando por un lado a trabajadores autónomos y brindando a las personas un medio seguro de desplazamiento . A pesar de que la empresa, ha tenido algunos inconvenientes para operar, debido al enfrentamiento con taxistas, continúa evolucionando con nuevos servicios como el Uberkids, opción de movilidad que permite disponer de sillas para niños en el asiento trasero del vehículo, y el Uber Eats, que conecta a los usuarios con los restaurantes locales, para solicitar comida a domicilio al instante.

Pero la revolución digital siempre va por más, creando herramientas que son catalizadores para compartir ideas. Los programas todotorrent permiten compartir descargas de pequeños paquetes bits de grandes archivos, en forma simultánea . Así hoy en día, y sin la necesidad de piratear contenidos, se pueden descargar libros electrónicos, videojuegos, programas de TV, películas y documentales. Pero además de entretenimiento, mediante este tipo de páginas de descargas, también se pueden obtener otras herramientas valiosas como antivirus y antimalware. Este tipo de programas son muy ligeros, fáciles de configurar y muy intuitivos. Lo más importante es acceder siempre a sitios de confianza, y contar con programas de análisis propios como así también con un antivirus eficaz, para evitar troyanos o cualquier otro tipo de software malicioso.

La revolución digital permite ahorrar dinero, porque proporciona acceso a un mercado más amplio y facilita la comparación de precios, pudiéndose encontrar las mejores ofertas en línea y tomar decisiones de compra más informadas. Además, se ahorra tiempo, porque todo se puede realizar desde la comodidad del hogar, incluso el pago de impuestos.

El entretenimiento está al alcance de la mano, se pueden explorar otras culturas, mantenerse informado con la actualidad mundial y ampliar los conocimientos y habilidades, realizando cursos en línea. La revolución digital tuvo un comienzo, pero parece que nunca tendrá un final.

tracking