FÚTBOL / LALIGA HYPERMOTION
Los últimos fichajes del Pucela tendrán que esperar para debutar: «Necesitan adaptarse unas semanas»
El entrenador del Real Valladolid, Guillermo Almada destaca que ninguna de las tres incorporaciones finales está para jugar ya: «A Lachuer hay que mejorarle un poco la forma física, Peter Federico es el que mejor está de los tres»

Guillermo Almada, entrenador del Real Valladolid.
Con el parón de selecciones, LALIGA Hypermotion no da tregua y el Real Valladolid ya se encuentra en la previa de un nuevo partido en la categoría de plata. Esta vez será ante el Zaragoza a las 18.30 horas en el IberCaja Estadio y Almada no podrá contar con los recién llegadas además de con dos bajas «Marcos André sigue con molestias y no llegará, y Mohamed Jaouab tuvo un golpe y hay que tener precaución con él».
Es el primer partido de la temporada tras el cierre del mercado de fichajes veraniego y el técnico charrúa ha realizado un análisis de las 20 operaciones totales del Pucela: «Estamos satisfechos y contentos. Trajimos lo que había dentro de las posibilidades del Club. Nos hubiera gustado que vinieran antes pero es la regla que manejamos todos los equipos, tenemos una plantilla con muchas posibilidades y esas incorporaciones nos dan un abanico de posibilidades mayor para enfrentar a los oponentes. Tenemos más variantes ofensivas. Ahora acoplarlos y que se integren bien, una tarea que llevará un par de semanas. La idea de juego va a ser la misma con ellos, aunque nos dan otras características».
Los tres últimos en llegar Lachuer, Peter Federico y Sergi Canós deberán adaptarse a la exigencia del míster para después esperar su oportunidad «A Mathis Lachuer hay que mejorarle un poco la forma física, su intensidad sobre cómo jugamos y nos gusta jugar a nosotros, tiene que ponerse bien y a la par de sus compañeros; desde el punto de vista mental está con ganas, feliz y contento. Peter Federico es el que mejor está de los tres, mejor que Sergi Canós y Lachuer».
Rival peligroso, pero con el mismo once
Guillermo Almada respondió las cuestiones relativas al partido de este sábado en el que el Pucela se va a medir a un conjunto maño «con muy buenos jugadores, que ha hecho buenos partidos y algún resultado suyo ha sido injusto, un rival de muchísimo cuidado que en su localidad va a intentar hacerse fuerte. Cuando un equipo no viene bien es un arma de doble filo. Nosotros vamos con la misma ilusión de poder ganar que es lo único que nos puede dejar conformes. Será un duelo durísimo por la valía del Zaragoza y los refuerzos que han sumado a último momento».
Margen de mejora
El técnico uruguayo se muestra contento con el trabajo de su equipo, pero ve margen de mejora (sobre todo en la distribución del juego) «Hacer un análisis de las cosas buenas que hicimos y otras no tanto. La efectividad en el fútbol de hoy es importante y ante el Córdoba no la tuvimos. Seguir elevando nuestro volumen de juego, tratando de mejorar la tenencia de la pelota. Se mejora entrenando, no hay otra manera, hemos prestado mucha atención para que esos méritos que hacemos para llevarnos el partido se vuelquen en el marcador. Además destacó entre las cosas buenas que «recuperamos mucha pelota en campo rival» y «la buena disposición de los futbolistas».