Diario de Valladolid

Jaouab, 'cerebro' para el central

"Uso mi fuerza corporal pero sobre todo mi inteligencia en el campo", dice el marroquí en su presentación / Figura en la prelista de su selección para el Mundial 2026

Mohamed Jaouab posa con la camiseta del Real Valladolid.

Mohamed Jaouab posa con la camiseta del Real Valladolid.A.G.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

De Mohamed Jouab se espera que sea sobre el campo lo contrario que en la sala de prensa, donde se mostró sumamente educado, con un fuerte punto de timidez y algo amedrentado ante una situación que no es habitual para él, con el agravante del desconocimiento del idioma. Un central debe asustar, entrar hasta la cocina sin pedir permiso a nadie y hacerse valer en su zona como si fuese un monarca absoluto. En ese panorama se espera que Jaouab brote en todo su esplendor.

La rueda de prensa no se realizó en francés, segundo idioma en Marruecos, sino en árabe, el oficial. El defensa no fue presentado antes por un percance de tráfico que impidió la llegada a tiempo de su traductora.

«Su determinación nos ha ayudado mucho, era un jugador que pretendíamos desde el principio de mercado», indicó Víctor Orta. El director deportivo dedicó al futbolista unos versículos del Corán que hablan del esfuerzo y los frutos que de él se recogen.

Jaouab confesó que quería «jugar en España». «Víctor Orta me habló del club y me gusta mucho el Real Valladolid, tiene ambición, es un club grande, con trayectoria y una gran historia».

El marroquí es un central de corte más inteligente y anticipativo que de potencia y empuje. Prefiere robar el balón por intuir la jugada y rara vez se le ve en el suelo. «Siempre uso mi inteligencia, también mi fuerza corporal pero sobre todo mi inteligencia en el campo», admite.

Jaouab alabó a Almada y no se pone fecha para su debut. «Tengo mucha confianza en el entrenador. Está trabajando para sacar lo mejor de mi en el campo. Jugaré lo antes posible, cuando lo decida el míster».

También destacó el magrebí el papel de la plantilla en su adaptación. «Voy a aprender español. Aunque aún no lo hablo, mis compañeros me lo están poniendo muy fácil para adaptarme».

Jaouab se enteró por Orta de que está en la prelista de Marruecos para el Mundial de 2026, aunque su meta está en el de 2030. No pudo esconder su cara de felicidad. «Me centro en jugar ahora. Este año es muy importante para el Real Valladolid y quiero entrenar mucho y bien para jugar».

tracking