Diario de Valladolid

"Haremos el máximo esfuerzo para renovar a Chuki"

Orta ve al canterano como "un patrimonio absoluto y de valor incalculable para el Real Valladolid; tiene que ser un líder dentro y fuera del campo de nuestro nuevo proyecto" 

El director deportivo y los copresidentes afrontarán la operación cuando finaliza el mercado

Víctor Orta, durante la presentación de Jaouab.

Víctor Orta, durante la presentación de Jaouab.A.G.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Víctor Orta aprovechó la presentación de Jaouab para hacer un repaso del mercado. El director deportivo no rehuyó la patata caliente del futuro de Chuki, quien por ahora no es proclive a renovar. El dirigente anuncia un esfuerzo para lograrlo.

«Chuki es un patrimonio absoluto y de valor incalculable para el Real Valladolid. Tiene que ser un líder dentro y fuera del campo de nuestro nuevo proyecto. El club va a hacer el máximo esfuerzo, en el modo Real Valladolid, para renovar su contrato cuando acabe el mercado».

El problema es que el modo blanquivioleta quizá sea menor que el modo de otros clubes que le ofrecen una ficha mucho más alta, al llegar además libre. Pero el Pucela luchará esta operación. «He hablado con la propiedad y los tres (Orta, junto a los copresidentes Solares y Uruñuela) estamos de acuerdo en empezar ese proceso de renovación para poder convencerle».

Orta ve ya a Sylla fuera. De no mediar una vuelta atrás, será futbolista del Al Riyadh saudí. «Mañana tiene el reconocimiento médico pero hasta que no tenga todo arreglado allí, no se desvinculará de este club. No es como irse a Portugal o Francia. Esperemos que salga bien. Esto nos va a dar un poquito de aire para ese límite salarial, aunque sólo se puede emplear el 60% de lo ahorrado. Pero intentaremos ser creativos y traer otro jugador».

Las de Amallah y Javi Sánchez son las otras dos salidas pendientes de jugadores de altísimas fichas. «Tienen unas cláusulas que les permiten tomar decisiones unilateralmente, por lo que tenemos poca influencia en su salida. Me consta que están viendo posibilidades y esperamos novedades por parte de sus representantes».

El director deportivo ve más fácil una marcha que la otra. «Si Javi Sánchez se queda, será un jugador más, cien por cien. Amallah tiene mucha más voluntad de salir, por el Mundial. Cree que tiene que ir a otro lugar para ganarse un puesto en la selección».

La salida de Iván Sánchez al Sepahan iraní alivia económicamente por su elevada ficha, pero deja una secuela. «Tenía una cantidad íntegra que cobrar por contrato, porque estaba aplazada del año anterior, y cuenta en el límite de coste de plantilla».

Almada pidió un centrocampista mixto (creador, y de los que van de área a área) para jugar en 4-4-2. «La comunicación con él es diaria. En 20 años, y espero que ninguno de mis anteriores entrenadores se ofenda, es con el que trabajo más fluido el mercado y el que nos ha dado mayor libertad. Es capaz de tener una sinergia sobre las necesidades mutuas. También habló de un jugador de banda. Tenemos consensuadas nuestras prioridades y si sale Sylla ejecutaremos una de las dos».

La defensa preocupa menos. «En el orden de prioridades no está el tema defensivo. La línea está bien cubierta. Nikitscher también puede jugar de central y tendríamos un número de jugadores bastante coherente. Y el entrenador también tiene mucha confianza en Aranda. Le gusta mucho».

Los delanteros canteranos Arnu y Delgado cuentan. «No hay otra Liga tan larga como ésta, excepto la Championship inglesa (Segunda, con 24 equipos) y además está la Copa. Seguro que tendrán su oportunidad».

La goleada al Ceuta no cambiará los planes respecto al mercado. «El resultado lo único que puede hacer es beneficiar, en el sentido de dar confianza a todos, pero no creo que esté muy relacionado con el mercado. Ya he dicho que no me gusta que siga abierto cuando empieza el fútbol, pero restamos acostumbrados aunque sea algo que desvirtúe y genere más problemas que soluciones».

tracking