Diario de Valladolid

22.000 abonos, muy cerca del tope

El club blanquivioleta está muy cerca del récord absoluto de 24.000 de la temporada pasada
 

Cola de nuevos abonados este viernes en Zorrilla.

Cola de nuevos abonados este viernes en Zorrilla.MARCA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Cada año es más evidente que el gran activo del Real Valladolid es su afición, que no le da la espalda al equipo ni en los peores momentos. El periodo para los nuevos abonados se abrió ayer viernes y la respuesta fue masiva. Tenían antes preeminencia los 5.000 que se quedaron en lista de espera el pasado año y unos 2.000 de ellos formalizaron su carné. Después les tocó el turno a los nuevos o los antiguos que habían perdido la posibilidad de repetir en su ubicación por no haber renovado.

La cifra total ya está en unos 22.000, por lo que apenas quedan 2.000 plazas para agotar las disponibles, pues el tope está en 24.000, como el año pasado. Por lo tanto no sólo se está cerca de igualar ese récord histórico, sino que se ha batido con mucha diferencia el de Segunda, con esos 22.000 abonos.

Por la mañana hubo colas en las oficinas del estadio, que se fueron apagando a medida que avanzaba la mañana, pero el goteo de los próximos días con motivo del estreno en Zorrilla, dado que hay aficionados aún de vacaciones fuera de la ciudad, permitirá llegar a un tope que cuando acabó la última y nefasta temporada parecía imposible. La nueva propiedad parece haber recuperado cierta ilusión que no debe perderse.

El Real Valladolid queda por lo tanto enclavado en el grupo de equipos con más seguimiento social en Segunda División junto a Málaga, Deportivo, Sporting y Las Palmas. Todos ellos pasan de los 20.000 carnés, cifra imposible para algunos clubes de Primera.

La campaña de abonados del Real Valladolid finaliza oficialmente el 28 de agosto, si no se llega antes a cubrir las 24.000 plazas. En el caso de que no sea así, cualquier persona puede abonarse durante la temporada, aunque la campaña ya esté cerrada.

tracking