Último ensayo para el Real Valladolid
Los blanquivioleta cierran hoy en Burgos su preparación de pretemporada tras el fiasco del partido suspendido ante el Getafe
Almada probará a los que se midan al Ceuta

Marcos André controla el balón durante el último amistoso blanquivioleta, contra el Bristol.
El Real Valladolid cierra su pretemporada en El Plantío contra el Burgos, en partido que comenzará al mediodía. El equipo pucelano ha vivido un final de preparación abrupto, con la suspensión el miércoles del trofeo de Ciudad de Valladolid frente al Getafe, en el encuentro que debía suponer la presentación del nuevo cuadro blanquivioleta de Almada ante sus seguidores. Estos no verán a su equipo en casa hasta que la bola no comience a correr el viernes 15 frente al Ceuta, en el choque que inicia la Liga.
El técnico uruguayo intentó suplir el amistoso con un partidillo entre sus jugadores, repetido con cambios el jueves, pero no es lo mismo. Tras la euforia por los madrugadores fichajes en las primeras semanas y el adiós de Kenedy (como cedido) y Machis, el equipo ha entrado en una calma chicha con escasas compras y nulas salidas. Javi Sánchez, Sylla y Amallah no encuentran destino y cierran el grifo de los fichajes por mor del límite salarial. El Pucela 25-26 no cuenta con nombres rimbombantes y ya se ha anunciado que su presupuesto estará entre el séptimo y el noveno.
Almada ha contado en el once inicial de sus cuatro amistosos con los que ha creído mejores y/o más en forma, con sólo dos variaciones obligadas, por lo que no parece que en Burgos vaya a cambiar de reparto cuando lo que se afronta es el ensayo general antes del inicio de Liga. La alineación que se vea de entrada será probablemente la misma, quizá con algún mínimo cambio, que la que se contemple en el debut liguero ante el Ceuta.
De no haber sorpresas, un posible once es el formado por Guilherme en la puerta: Koke, Nikitscher, Torres y Garri en defensa; Juric y Alani como mediocentros; Amath y Biuk en los extremos; con Marcos André y Latasa en punta. Almada facilitará la convocatoria el mismo sábado. Ponceau y Amallah son baja por motivos físicos. Los transferibles Sylla y Javi Sánchez probablemente tampoco viajen.
El partido será ofrecido por La 7 de CyLTV. Quienes deseen asistir a El Plantío contarán con entradas cuyo precio oscila entre 10 y 20 euros, según su ubicación.
El Burgos, rival de los blanquivioleta en Segunda, llega a esta cita tras disputar tres amistosos. Ganó 2-0 al Barakaldo, después empató 0-0 con la Cultural y en su último compromiso derrotó 1-0 al Éibar. Los de Ramis no han encajado goles.
El Promesas también juega hoy. Visita desde las 19.30 a la Ponferradina, de Primera RFEF.