Diario de Valladolid

Plantilla inquietante

A diez días del comienzo de Liga, el equipo blanquivioleta es una incógnita con canteranos, fichajes sin debutar, transferibles que no salen y puestos por reforzar

Jugadores canteranos en el primer entrenamiento de pretemporada.

Jugadores canteranos en el primer entrenamiento de pretemporada.REAL VALLADOLID

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

«Casi el 85 o el 90% de lo que esperábamos está aquí». Las palabras de Víctor Orta resonaron con un eco preocupante el viernes, durante la presentación de Bueno y Ponceau como jugadores del Real Valladolid. El trabajo del nuevo director deportivo en su estreno ha sido hasta ahora más que meritorio, con siete fichajes que en su gran mayoría, si no todos, han sido primeras opciones. Y, tan importante o más, ha logrado dar boleta a pesos muertos como Kenedy y Machis para liberar un buen pico de masa salarial.

La primera fase ha sido para nota, pero la segunda comienza a preocupar. Orta reconoció en su última comparecencia que ya ha acabado la fase de la anticipación y a partir de ahora «los fichajes estarán supeditados a las salidas, será un mercado más observador». Un síntoma inequívoco de se ha llegado casi al límite de masa salarial y no habrá llegadas importantes sin asegurarse antes las salidas de los tres transferibles d e fichas muy elevadas:Javi Sánchez, Amallah y Sylla.

El problema es que el comienzo de la Liga está a la vuelta de la esquina, la próxima semana. En diez días el balón estará rondado en la visita del Ceuta y la idea de plantilla aún por definir y cogida por hilvanes en ciertos puestos es evidente. La plantilla es una mezcla de chavales e incógnitas.

Si a esto se le une que Almada apenas ha dejado ver a muchos fichajes, se entiende la idea de precariedad que aún rodea a esta plantilla. Y los primeros partidos antes del cierre del mercado frente a Ceuta, Castellón y Córdoba, equipos a priori abordables, podrían colocar al Pucela en un excelente trampolín antes de entrar en septiembre.

PORTERÍA. La única línea definida. Guilherme, cedido por el Betis, será titular, como ha dejado entrever Almada en los cuatro choques de pretemporada. El canterano Aceves, de vuelta tras su cesión al Eldense, intentará hacerle sombra.

DEFENSA. La línea que debe cimentar el equipo es por ahora la de la duda. Teóricamente los titulares deben ser Trilli, Tomeo, Jaouab y Bueno, pero los tres primeros aún no se han estrenado y el último sólo ha disputado media hora contra el Bristol. Hasta que los cuatro fichajes se entiendan y complementen, pasará un tiempo. Garri, Torres y Koke han conformado la línea en los amistosos, con la ayuda del mediocentro Nikitscher. Javi Sánchez es transferible y no ha contado hasta ahora.

MEDIOCENTRO. Una zona con mucho jugador de corte pero sin futbolistas de confección. Juric y Alani se han hecho fuertes ante la presencia obligada de Nikitscher en defensa. Meseguer, de vuelta tras su cesión al Racing, no ha contado apenas. Y Maroto se perfila como quinto elemento, aunque con escasas opciones de jugar. La solución creativa para esta zona consistiría en bajar a Ponceau, centrocampista de ataque pero capaz de construir.

Plantilla actual del Real Valladolid.

Plantilla actual del Real Valladolid.E.M.

EXTREMOS. Amath y Alejo son la elección definitiva para el derecho, mientras que Biuk no tiene competencia en el zurdo. Sólo el filial Moreno puede darle descanso, si no cambia de banda uno de los diestros. Todo apunta a que llegará otro extremo izquierdo.

DELANTERA. Muchos jugadores para dos puestos, sean dos puntas, o uno y un mediapunta o medio con llegada. Entre estos últimos están Ponceau y Chuki. Amallah es transferible y liberaría mucho dinero. En cuanto a los arietes, Latasa y Marcos André son los elegidos, sin olvidar a Delgado y Arnu, que oscilarán entre el primer y el segundo equipo. Sylla es transferible y pronto puede encontrar destino.

tracking