Diario de Valladolid

FÚTBOL / LALIGA HYPERMOTION

¿Guilherme por Ferreira?

Guilherme Fernandes ocupará la portería del Real Valladolid / Llega cedido con opción de compra, procedente del filial del Betis, que se guarda una opción de recompra

Guilherme Fernandes, con el Real Betis.

Guilherme Fernandes, con el Real Betis.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Despacio y si prisa. Metido en su impenetrable burbuja, el Real Valladolid vuelve a pecar de falta de celeridad, algo que por sus movimientos no le preocupa lo más mínimo siendo, como siempre, el último de la fila. Sin oficializar ni siquiera aún al entrenador, aunque el elegido será el uruguayo Guillermo Almada, su recién nombrado director deportivo Víctor Orta, tiene trabajo por delante.

En la sombra y sin dar pistas ni desvelar movimientos cerrados sigue en su difícil tarea de rearmar el equipo con salidas por concretar y negociar, como la del portero Ferreira, con dos años aún de contrato. Y en ese caminar lento pero seguro parece haber cerrado la primera llegada (la segunda tras el entrenador). Se trata de un portero bajo la fórmula de cesión con opción de compra. 

El elegido es el portero portugués de 24 años del filial del Betis, militante en Primera RFEF, Guilherme Fernandes, que hace escasos días prorrogaba su contrato una campaña más hasta 2027, un claro síntoma para salir del club verdiblanco como cedido. 

El conocimiento de Víctor Orta, con informes tras su paso por Sevilla, ha provocado que el Real Valladolid haya ganado la carrera por hacerse con los servicios de Guilherme, por el que también mostraron interés otros equipos como Zaragoza, Castellón, Sporting y Albacete.

En Sevilla dan por seguro su marcha rumbo a Valladolid con una cesión por una sola campaña. En su contrato existiría una cláusula por la que el club blanquivioleta podría ejercer su derecho a compra vinculada al ascenso a Primera División pero no obligatoria por un montante inferior al millón de euros, al igual que el Betis, que tendría después una de recompra por dos millones. Y es que cabe recordar que la entidad verdiblanca se hizo con Guilherme por apenas 50.000 euros pagados al Estrela Amadora portugués.

DIGI, patrocinador oficial

DIGI, el operador de telecomunicaciones del Grupo DIGI Communications en España, y el Real Valladolid han firmado un acuerdo por el que el operador se convierte en Patrocinador Oficial del Club para la próxima temporada. De este modo, el equipo blanquivioleta lucirá el logo del operador en la manga izquierda de su camiseta durante la temporada 2025-2026, sustituyendo al logo de JD, que deja de ser patrocinador. A través de este acuerdo, que incluye también el patrocinio del primer equipo femenino y de su cantera masculina y femenina, muestra su apoyo al Real Valladolid y a toda su afición. 

Luis García será vicepresidente

Tras ser director general corporativo del Real Valladolid durante los últimos años, Luis García Bravo va a pasar a ser vicepresidente ejecutivo tras el desembarco de Ignite y Ben Oldman en el Club.
tracking