Un fichaje de broma
Con el Pucela casi descendido, el club cierra la contratación de Henrique Silva, lateral izquierdo de casi 31 años y sin equipo desde mayo

Henrique Silva, con el Olympique Lyonnais.
Para llorar o para reír. Cada cual que reaccione como quiera. Después de lamentar desde el inicio de Liga la ausencia de laterales izquierdos y tras la llegada de Aznou en enero, el club cerró ayer tarde y hasta final de Liga el fichaje su segundo defensor para el ala zurda, ahora que el equipo está prácticamente descendido. Parece una broma, pero no lo es.
La Liga está fuera del plazo de fichajes, pero no pasa nada, porque hay ficha disponible y el jugador que llega está libre. Se trata de Henrique Silva (brasileño, por supuesto), cuyo nombre adelantó Radio Marca. El 25 de abril Silva cumple 31 años y ha jugado 36 partidos de Liga en tres temporadas en el Olympique de Lyon. De ellos, sólo completó 14. Su último encuentro lo disputó el 12 mayo de 2024 contra el Clermont. Lleva diez meses exactos sin jugar y no parece que su llegada se deba a que se confíe en él como salvador del Pucela. Tampoco se trata de un fichaje de futuro, a sus 31 años. Ya está en Valladolid, ayer pasó el reconocimiento y hoy entrenará.
El hecho de que sea brasileño es un aspecto capital en su fichaje por un club con personas de ese país al mando: el presidente Ronaldo Nazário; su gran asesor deportivo, Paulo André, sin el que el club no da un paso deportivo; y su alter ego en Zorrilla, Bruno Mazziotti, gerente global de fútbol del Grupo Ronaldo en el Real Valladolid. Domingo Catoira no se ha pronunciado.