Diario de Valladolid

Moro estará de dos a tres meses de baja

El extremo blanquivioleta sufre una fractura en el tercio medio de su clavícula derecha y será operado este mismo sábado

La lesión condiciona su venta al Ajax, que estaba cerca de cerrarse 

Moro abandona en camilla el césped del RCDE Stadium.

Moro abandona en camilla el césped del RCDE Stadium.LALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Malas noticias para el Real Valladolid, en un año en el que la tostada casi siempre cae del lado de la mantequilla. Su jugador más importante, el mejor, el más decisivo, se perderá de dos a tres meses de competición. Raúl Moro cayo mal al césped tras sufrir una fuerte entrada en el minuto 55 del Espanyol-Real Valladolid y la consecuencia es demoledora: sufre una fractura en el tercio medio de su clavícula derecha.

La lesión le obligará a causar baja durante un periodo de entre dos y tres meses. Ayer mismo fue intervenido quirúrgicamente para reducirle la fractura. Por lo tanto, el equipo se queda sin su mejor pieza y el club sin su gran venta de invierno, junto con la de Juma. Ni fútbol, ni dinero. Al menos, por el momento.

Real Valladolid y Ajax tenían avanzado el traspaso del extremo barcelonés, pero la operación aún no estaba cerrada. El conjunto blanquivioleta y los agentes del jugador no hicieron públicas las negociaciones. por si se rompían y el jugador debía quedarse en Zorrilla... o por si se aplazaban.

De hecho el club castellano cuenta con parte de razón en su postura. Si la salida de Moro se había paralizado, en parte es porque las propuestas por Juma, a falta de ser formales y por escrito, van creciendo a medida que llega en final del mercado y el Real Valladolid pensaba que una buena venta del central africano permitiría retener al extremo e incluso a Rosa.

El Real Madrid es el mejor escaparate mundial para ver a un jugador. Si Juma brilla el sábado ante los blancos, su precio puede sufrir una subida importante e inmediata, a falta de una semana para el cierre del mercado.

En cuanto a Moro, otros clubes se metieron por medio, dada la falta de firma, pero la salida del extremo estaba enfocada hacia Ámsterdam, ahora o más tarde.

Al final la estrategia de espera, tan común en las oficinas pucelanas, ha sido lesiva tanto desde el punto de vista deportivo, al perder su mejor pieza, como económico, al quedarse sin los diez millones que pedían por el futbolista y que el club neerlandés estaba cerca de pagar casi a tocateja. Si en Zorrilla no hubiesen querido incrementar la parte fija de esta cantidad y no se hubiese cruzado la posibilidad de obtener por Juma más de los pensado, Moro ya hubiese sido traspasado.

El Ajax, según la prensa neerlandesa, se está planteando si seguir adelante o no con la operación, sabedores de los dos meses fijos de baja que al menos debe cumplir el futbolista. El fichaje está en el aire, y en Países Bajos el medio Voetbal International (Fútbol Internacional), próximo al Ajax, habla del enfado del jugador y sus agentes por no haberse cerrado antes el acuerdo. Ahora puede romperse o ser más barato para el Real Valladolid.

Habrá que ver qué ocurre con la operación y qué pasa con el extremo. En el mejor de los casos, podría volver con el Real Valladolid a mediados de marzo y quizá ser decisivo en los últimos meses de la competición como lo ha sido hasta su lesión.

La euforia debe colocarse entre paréntesis, pues Moro llegaría falto de forma a una fase final de la Liga en la que, pese al cansancio generalizado por la temporada, los equipos vuelan para la consecución de sus objetivos.

El Real Valladolid no habla oficialmente más que de la lesión del jugador. Su postura oficial es que en ningún momento ha abierto la posibilidad de que el jugador pueda salir en este mercado de invierno ni de que hubiese negociaciones con otro club sobre él, por lo que en Zorrilla tampoco tienen que cerrar una puerta que no han abierto.

La casualidad ha querido que Moro, quien parecía lesionado de gravedad en la rodilla durante el partido de Copa del Rey en Orense, no tuviese casi nada. En Barcelona, durante una acción en la que parecía que no había sucedido nada y en la que no han sido dañadas las extremidades inferiores, vitales para un futbolista, sí ha existido un daño grave.

 

tracking