Ronaldo malvende a Moro por menos de 10 millones de euros
La venta inmediata a falta de flecos del mejor jugador del Real Valladolid al Ajax de Amsterdam dejará en las arcas del club siete millones fijos más casi tres en variables de fácil consecución / De la Hoz, ¿el siguiente en salir?
Imagínense que a un cojo que apenas puede andar le quitan la muleta, la muleta que gracias a ella, aunque casi arrastrándose le ayuda al menos para mantenerse en pie. Pues bien, esa muleta es Raúl Moro, el mejor jugador de largo del Real Valladolid, el de mayor valor de mercado, posiblemente el único capaz de desbordar y decidir por sí solo, el jugador por el que han preguntado y se han interesado no cualquier equipo sino equipos europeos de relumbrón. Una muleta que ha ‘vendido’ (entre comillas) Ronaldo Nazario en su política de seguir haciendo caja personal antes de deshacerse oficialmente del club que iba a proyectar a la Champions en cinco años. Entre comillas porque la venta de Raúl Moro al Ajax de Amsterdam se puede calificar como una mal venta, un ‘regalo’ porque cabe recordar que el Real Valladolid pagó por él el pasado verano 2,5 millones de euros.
El Real Valladolid perderá en breve a su buque insignia, a su ‘niña bonita’. Y todo para cuadrar cuentas y poner la excusa de que si no se vende no se puede reforzar el equipo. Pero cuando vendes a tu mejor jugador, casi el único que se sale de la monotonía e incapacidad del equipo, el negocio es malo en favor del bolsillo, una vez más, del ¿todavía? dueño y propietario del club Ronaldo Nazario.
Desde Holanda aseveran que la operación está hecha a falta solo de flecos. Una operación que dejará en las arcas del club y en el bolsillo de Ronaldo menos de 10 millones (7 fijos más 3 en variables testimoniales o de fácil consecución). Sí, 15 millones menos de su tasación inicial. El Ajax ofrecía siete y a un jugador, el lateral Owen Wijndal, que apenas cuenta para el entrenador Farioli, como moneda de cambio para abaratar la operación.
Con la excusa de la necesidad de tener liquidez para poder hacer refuerzos, casi todos bajo la fórmula barata de la cesión, el Real Valladolid abre la puerta de salida a su mejor jugador que fichará por el Ajax con un contrato asegurado hasta 2029.
De la Hoz, en próximo en salir
Solo falta concretar si el Real Valladolid es capaz de conseguir que sea una venta diferida con opción de compra obligatoria que dejaría a Moro cedido en el Pucela hasta final de temporada aunque con el handicap de que una lesión trunque el ‘negocio’. Ronaldo quiere ‘cash’ fijo y no variable ya que su futuro está lejos de Valladolid y por ello tensa la cuerda con el fin de que el Ajax se aproxime lo máximo a los 10 millones. Y es que si en la operación llegara un cedido del Ajax, una de las problemáticas es saber quién asume su ficha, fichas por otra parte elevadas para lo que pretende gastar el Valladolid. Una opción que por tanto no tiene recorrido.
Real Valladolid y Ajax ultiman los flecos de la operación en la que Ronaldo pretende ingresar en el momento de la firma esos casi siete millones para después, si se consiguen objetivos mínimos, añadir los tres restantes.