Diario de Valladolid

Pezzolano: «Competimos bien, pero ellos fueron muy superiores»

El técnico del Real Valladolid reconoció que el Villarreal se impuso tanto física como técnicamente / Destacó el «orden defensivo» de los suyos, pero en ataque hace falta más velocidad

Pezzolano frente a la Real Sociedad

Pezzolano frente a la Real SociedadLALIGA

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Poco que achacar ante «un rival muy superior», así lo denominó el técnico, Paulo Pezzolano, que vio el partido desde la grada mientras Camilo Speranza ejercía como representante en el césped. El Real Valladolid no pudo ante un Villarreal con jugadores mejores y un fondo de armario infinitamente superior al blanquivioleta. La lectura del entrenador uruguayo fue esa. El equipo estuvo «tácticamente ordenado» y estuvo a punto de rescatar un punto con un penalti provocado y convertido por Sylla, pero el submarino amarillo se mantuvo serio y se levó los tres puntos. Demostró más calidad y más físico. «Nos enfrentamos a un equipo muy vertical, muy completo y que tiene las cosas claras. Creo que nosotros competimos bien, pero ellos fueron superiores. Tuvimos orden defensivo y otros detalles interesantes», analizó Pezzolano.

Los goles llegaron en dos centros desde el costado derecho. En parte por la virtud del rival y en parte por desajustes defensivos que provocaron situaciones de inferioridad numérica. «Fue por mérito de ellos, pero también por fallos nuestros, evidentemente. Son pequeños errores puntuales que llevan a que el rival tenga ventaja, y un equipo como este lo va a aprovechar como lo hizo. Hasta el primer gol nosotros estábamos tapando bien los espacios y pisando campo rival», valoró el míster.

Otra de las alternativas pudo haber sido Juma, viendo la forma en la que llegaron los goles. Una de sus mejores características es el juego aéreo y podría haber aportado centímetros al centro de la zaga. Sin embargo, Javi Sánchez realizó un partido serio en otras facetas. «Era otra opción, pero decidimos poner a Javi que hizo un buen partido. También capaz que pudo salir en la segunda parte, pero hubiera sido meter a otro zaguero y quizás echar el equipo un poco más atrás incluso», dijo.

Ofensivamente fue uno de los peores – estadísticamente hablando – del equipo en el José Zorrilla. Más allá de la acción del penalti, no se generó ninguna ocasión realmente peligrosa o que incomodara a Diego Conde. Pezzolano achaca esto a la falta de «un poquito más de velocidad» ante este tipo de rivales. «Como en la acción del penalti. Metimos una marcha más y logramos sacar algo positivo de esa acción. Es lo que nos ha faltado para colgar más centros y aprovechar bien los espacios. Con la figura que tienen ellos, son capaces de reaccionar muy rápido a la hora de atacarlos, y, si no le metes un poquito más de velocidad al balón, pierdes la oprtunidad», sentenció.

tracking