Definitivamente, sin lateral izquierdo
Lucas Rosa se perderá el próximo partido ante el Alavés tras ver su quinta amarilla de la temporada en la última jornada / De nuevo, a Pezzolano le tocará reestructurar e 'inventar' una solución para la zaga

Lucas Rosa celebra el gol de Amallah junto al marroquí y Marcos André
Cuando el recambio del lateral derecho titular es el lateral izquierdo titular y este último directamente no tiene un sustituto del primer equipo, está claro que en algún punto de la temporada, más pronto que tarde, tocará sufrir sin alguna de las piezas. Luis Pérez dio el susto en el partido ante el R.C.D. Mallorca, pero afortunadamente su 'amago' de lesión se quedó en nada y pudo estar en el once ante el Rayo. Sin embargo, en este último partido, Lucas Rosa vio su quinta amarilla de la temporada, por lo que, sí o sí, se perderá el próximo encuentro en Mendizorroza frente al Alavés.
En el lateral izquierdo, Pezzolano tiene aún menos margen de maniobra que en el resto de posiciones defensivas - que, con las lesiones, también van muy justas - y seguramente opte por recolocar a alguno de sus jugadores. La opción más natural fue la que se tomó frente al Mallorca, cuando a Rosa le tocó ocupar el perfil derecho, la banda izquierda fue para Raúl Chasco. Sin embargo, la situación del equipo, el rival que habrá enfrente y la falta evidente de ritmo de Chasco, quien por las circunstancias no ha podido gozar de una continuidad de minutos de competición. El jugador del filial fue titular en el empate del Promesas ante el Rayo Cantabria, y no cuajó, ni mucho menos, su mejor partido.
Otra opción que implica juventud, aunque algo más de experiencia, es la de David Torres. El central zurdo ha entrenado en esa posición por si en algún momento fuera necesario actuar ahí, y quizás podría ser el momento. En función, claro está, de cómo quiera el entrenador uruguayo organizar a los centrales y a quién poner en el pivote, puesto que Cömert y Jurić pueden ocupar ambas posiciones. En principio, ni Javi Sánchez ni Cenk llegarían inmediatamente tras el parón, o al menos no al cien por cien, pero habrá que estar pendientes de sus respectivas evoluciones.
Por último, el comodín del multiusos Anuar. El jugador, uno de los capitanes, ha demostrado su polivalencia a lo largo de toda su carrera y cuando se le ha requerido en posiciones tanto ofensivas como defensivas, ha cumplido. Dadas las circunstancias, y la falta de experiencia, jerarquía y solidez en el equipo, podría ser la mejor opción.
No se puede decir que esta situación no se ha dado por falta de previsión. Sin un lateral izquierdo puro en toda la plantilla, Catoira se escudó en el buen rendimiento de Lucas Rosa como excusa para no traer a nadie más, al menos hasta invierno. Y cierto es que el italobrasileño ha experimentado un gran crecimiento desde la pasada campaña y es apto para ese puesto. Pero al primer contratiempo, la posición queda expuesta. Dar con una solución es complicado y, además, implica mover a más jugadores de su puesto. Como si el Pucela tuviera pocos ajustes que llevar a cabo. Lo único positivo es que, con el parón internacional de por medio, Pezzolano tiene más tiempo para elaborar su plan y trabajarlo antes de la próxima jornada.