Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID-ESPANYOL (ENTRENADORES)

Ataque de Pezzolano a la afición: «Tiene que ser competitiva desde afuera»

El técnico cree que al equipo le faltó «paciencia» pero que siguen «en el lugar donde queremos estar» y se queda «con un sabor amargo» tras el empate

Pezzolano en la banda ante el Espanyol

Pezzolano en la banda ante el EspanyolLALIGA

Publicado por
Daniel Martín
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano lamentó la falta de acierto en un partido del que se fue con «un sabor amargo» al no haber podido convertir las múltiples ocasiones. A su juicio lo que le sucedió a su equipo es que «había muchas ganas, queríamos y queríamos y nos faltó esa paciencia para llevar el balón donde nosotros queríamos. Fuimos hasta el último segundo a buscarlo, pero no concretamos».

«Falta esa afición competitiva desde afuera»Pezzolano sobre sobre el enfrentamiento con el público 

Dos puntos perdidos a su juicio en un duelo «parejo» en el que tanto su equipo como el Espanyol «tuvieron sus momentos» siempre «respetando las virtudes del otro», y «trabado pero el segundo tiempo fue todo nuestro». Un punto que le deja dependiendo de sí mismo «en el lugar donde queremos estar» a falta de tres fechas para acabar el campeonato.

Cuestionado por si no supo gestionar el ataque contra 10, afirmó que fue virtud de Manolo González por pasar «del 4-4-1 a la línea de cinco es más difícil y ellos defendieron a morir, nos faltó velocidad en el giro de balón, tener más paciencia para que llegue el espacio y lograr esos duelos por fuera».

El tema espinoso volvió a ir ligado a los cánticos de ‘Pezzolano dimisión’ de parte de la grada, que se entonaron cuando retiró en la primera mitad a Anuar por Lucas Rosa: «Estoy cuidando al jugador. La afición que me grita a mí, lo dije mil veces, que venga. Cómo va a entrar un jugador joven, de la cantera, lo que falta es ser competitivo desde afuera, en vez de estar pensando en lo que hace el entrenador, falta esa afición competitiva en vez de estar viendo cuando entra un jugador de la cantera». Una decisión, que argumentó se debió a equilibrar la carga de Moro que también calentaba: «Si meto a Moro antes capaz de perderle para el siguiente partido». Sobre la acción del penalti anulado evitó hablar: «Si hablo me expulsan».

Sobre el debut de Arnu, segundo jugador tras Gail más joven en estrenarse con el primer equipo, afirmó que «solo le pedí que disfrute. Le tenemos entrenando y esas diagonales, la presión alta, hizo un excelente partido y es un jugador en progreso. A veces elijo los momentos que ni el jugador se lo esperaba», y alabó el trabajo de Negredo que es «invisible y muy bueno y desde que él jugó nunca perdió el equipo», y que «dio consejos a Arnu».

Manolo González, técnico del Espanyol en Zorrilla

Manolo González, técnico del Espanyol en ZorrillaLALIGA

«El partido cambia radicalmente con la expulsión, el equipo ha remado para sumar un punto»Manolo González

Previamente el técnico perico, Manolo González, que sigue imbatido en su llegada al banquillo, señalaba que «el partido cambia radicalmente con la expulsión de Nico y en un campo difícil y el equipo ha remado para sumar un punto y ha tenido alguna para ganar». Respecto al análisis del choque, indicaba que su equipo «no ha salido mal en la primera parte, hemos tenido llegadas, pero no finalizar situaciones claras de uno contra uno, o tiro frontal, pero tampoco acabamos bien, al igual que la última acción del partido».

Sobre las jugadas polémicas, el penalti anulado para el Real Valladolid, aseguró que para él «no es. Lo hemos visto en la imagen. Para que no lo piten cuando ya lo habían pitado, tiene que ser bastante claro para que sea así». También lamentó la roja a Nico Melamed, por doble amarilla: «En partidos de este tipo no se puede hacer una acción de este tipo, si tienes una tarjeta amarilla no puedes fingir un penalti en el 60. Diferente puede ser en el 95, son situaciones que tienes controlar porque ahora hay partidos que son finales. Condiciona todo lo que pasa de ahí hasta el final del partido».

tracking