Diario de Valladolid

REAL VALLADOLID - ELDENSE (ENTRENADORES)

Pezzolano: «Esto va de ganar, claro que me gustaría hacerlo mejor»

El técnico pone en valor el triunfo por encima de las sensaciones sabiendo que «esto va a ser durísimo hasta el final»

Pezzolano levanta el pulgar ante el Eldense

Pezzolano levanta el pulgar ante el EldenseLALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Ganar, ganar y volver a ganar. Es la máxima a la que se agarra Paulo Pezzolano ante un final de Liga «que va a ser durísimo» y ante el que su equipo llega «al 100% y enchufados», a pesar de los problemas físicos que se vieron ante el Eldense. El técnico del Real Valladolid se mostró convencido de que «esto ya va de ganar» y que nadie va a regalar nada y que «todos los rivales van a venir así», aunque agradeció el compromiso de sus jugadores durante los más de 100 minutos de partido porque supieron «jugar todos los momentos», y les sonrió «la suerte de llevarnos los tres puntos porque no nos sobra nada» para seguir en la pelea.

«Están todos al límite porque están dejando todo y van a morir, y si no lo dieran todo, no se lesionan»Pezzolano sobre sus jugadores

Sobre el desarrollo del partido Pezzolano afirmó que deben «saber cuando estar preparados para las transiciones y cuando quedarnos para no estar expuestos» y que sus futbolistas supieron «manejar los momentos» aunque sí se puso en el debe «hacerlo mejor». Una victoria que les permite afrontar un final «que va a ser muy entreverado» con cuatro partidos como foráneo por tres en casa donde el equipo volvió a ser muy sólido: «Somos muy fuertes de local y por la gente que está trabajando aquí dentro y vamos por buen camino, los resultados dentro de casa son muy buenos y hay que mejorar el juego».

Tuvo buenas palabras para un Eldense combativo que le anuló en una segunda mitad «en la que estuvieron acertados» y destacó el papel de un Monchu «que tiene una cuota de gol que pocos jugadores tienen», también defendió a Lucas Oliveira que repitió en el once. Sobre su equipo afirmó que «están todos al límite porque están dejando todo y van a morir, y si no lo dieran todo, no se lesionan», aunque eludió dar plazos de la lesión de Sylla: «Vamos a ir viendo cómo va evolucionando, el tiempo no lo sabemos», al igual que el alcance de las posibles lesiones de Biuk, que se retiró antes de tiempo, y Kenedy, al que dio cariño al final del partido.

Pezzolano saluda al técnico del Eldense

Pezzolano saluda al técnico del EldenseLALIGA

El técnico del Eldense, Fernando Estévez, no entraba a valorar en detalle la actuación del colegiado aunque aseguraba que «las acciones parecen interpretables» y que no entendía «como estuvo seis minutos viendo una acción», aunque el segundo tanto anulado sí reconoció que era fuera de juego. Estévez, afirmó que «tristemente las decisiones que no dependen de uno pueden condicionar el partido», aunque se mostró muy satisfecho «del trabajo que han hecho mis chavales».

En el análisis deportivo, indicó que «hemos hecho un partido muy serio, minimizando al rival y con posibilidad de marcar en la primera parte. El tramo final aparte de los goles anulados, un volumen de ocasiones suficiente para merecer como mínimo el empate, ha decidido la calidad de ellos en una acción brillante y nos vamos con cero puntos cuando el equipo ha hecho un desgaste brutal». A su parecer su equipo que sigue en una inercia negativa «compitiendo así es complicado perder partidos».

tracking