Diario de Valladolid

CARTAGENA-REAL VALLADOLID (ENTRENADORES)

Pezzolano: «El equipo supo jugar los dos tiempos diferentes»

El técnico reconoce que tuvieron que cambiar el estilo de juego tras el 0-2 y valora positivamente el regreso de Javi Sánchez y el buen partido de Oliveira como titular en el centro del campo

Pezzolano da indicaciones en Cartagena

Pezzolano da indicaciones en CartagenaLALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ya lo anticipaba en la previa, el Real Valladolid practica un juego híbrido que tan pronto ofrece pinceladas de buen fútbol, como que su juego se reduce a defender y a rechazar buscar portería rival. En Cartagena el equipo jugó «dos tiempos diferentes» con una primera mitad en la que «manejamos el balón, los espacios y lo supimos aprovechar y en el segundo nos tocó defender porque perdimos el balón rápido». Una segunda mitad donde se vio a un Cartagena «vertical y que tenía que tener en cuanto a las vigilancias porque está bien posicionado para atacarte» y ante eso, afirmó «tener que ordenar al equipo y saber defender. Esto es un campeonato aparte y hay que saber cuando hay que defender y ponernos a trabajar», matizó.

Pezzolano en sala de prensa defendía esa necesidad de «sumar los tres puntos fuera de casa» cuatro meses después porque hasta ahora «el no poder ganar era una realidad» y ante un «campeonato parejo» donde apela a «hacer un excelente trabajo y no fijarnos en los rivales porque entre ellos van a tener muchos cruces».

En Cartagonova habló de nombres propios como el de Javi Sánchez, que debutó esta temporada y que va «agarrando esa confianza y es un jugador importante». También Lucas Oliveira, novedad de inicio: «Se viene adaptando bien en los entrenamientos, sabíamos de su tiempo de adaptación, y que podía participar, es un zaguero que juega de pivote, es valiente para jugar con pelota y se posiciona muy bien». Pero también Escudero, sustituido al descanso por Rosa porque «se sentía un poco mal y dio la cara por el equipo con 45 minutos muy buenos», mientras que sobre Marcos André reconoció la necesidad de tener paciencia porque «viene trabajando espectacular y va a rendir en el equipo».

Calero, en la previa del partido ante el Real Valladolid

Calero, en la previa del partido ante el Real ValladolidLALIGA

Calero: «Se te queda la cara de tonto de que te han ganado 0-2 con dos tiros a portería»

El técnico blanquinegro, Julián Calero lamentaba ver como a su equipo «se te queda la cara de tonto de que te han ganado 0-2 con dos tiros a portería, uno con un rechace que le han caído a ellos que no hemos estado acertado y el segundo a balón parado hemos cometido un error en una de las zonas que teníamos que tapar».

Dos errores aprovechados por el rival, que marcaron el rumbo del partido porque a sus jugadores «no les puedo pedir más porque lo han intentado con todo. Hemos estado tranquilos, con ocasiones, no hemos perdido la paciencia, si entraba el 1-2 iban a sufrir mucho, pero las hemos tenido por arriba, por abajo… cuando no te entra y has encajado te vas para casa».

Además, destacaba la superioridad en cuanto a la posesión, 61-39, algo que explicó «ni me sirve nunca para la victoria ni me sirve para la derrota. Las estadísticas valen, pero lo que vale es puntuar. Me voy con la sensación de que los chicos han intentado todo para conseguir algo».

tracking