Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

El Aula, bajo mínimos antes del play-down

Las de Salva Puig viajan a San Sebastián para medirse este sábado a las 19.00 horas al ya campeón Bera Bera / Con 12 jugadoras, tres tocadas, y con la mente en la lucha por la permanencia

Una acción del partido entre Aula y La Rioja.

Una acción del partido entre Aula y La Rioja.PHOTOGENIC

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pasar el trámite de la mejor forma posible. Las bajas y el cercano playoff por la permanencia hacen que el Aula esté centrado en esos partidos más allá de su mala fase regular. Las de Salva Puig viajan este sábado a San Sebastián para enfrentarse al Super Amara Bera Bera (19.00 horas en el José Antonio Gasca) en una situación complicada debido a las bajas por lesión.

El técnico ha confirmado que el equipo llega a la última jornada bajo mínimos, lastrado por las lesiones y la necesidad de priorizar la salud de la plantilla de cara al inminente play-down. «Vamos con la convocatoria más corta de todo el año, con solo 12 jugadoras», ha revelado Salva. La situación es aún más delicada si se analiza el estado de las disponibles: «De esas 12 jugadoras, tenemos nueve sanas, dos de ellas porteras, y tres tocadas que van a jugar muy poquito».

Este escenario obliga al equipo a una gestión de riesgos extrema para evitar que la enfermería siga creciendo antes de la fase de permanencia. «Lo más importante de este partido es que todas salgamos sanas». Amaia G. de Garibay y Valeska Lovera no viajarán hasta San Sebastián, mientras que Angie Zürni será duda hasta última hora. Por su parte, Naroa Baquedano y Polina Gorbatsjova regresan tras lesiones largas, pero con un «minutaje muy claro» marcado por los servicios médicos.

Con la clasificación para el play-down ya definida y el Bera Bera proclamado campeón de la liga regular, el encuentro se plantea como un ejercicio de resistencia para las blanquiazules. «Somos conscientes de que nuestra liga empieza la semana que viene», afirma Puig, quien tiene la mirada puesta en el sorteo del próximo lunes para conocer el camino hacia la salvación.

Alejandra Alonso, al primer equipo

El Club Balonmano Aula Valladolid hace oficial que Alejandra Alonso formará parte del primer equipo del Caja Rural Aula Valladolid para la próxima temporada subiendo del filial y reforzando la defensa pucelana. Su incorporación responde además a la filosofía del club de equilibrar el vertiginoso ritmo ofensivo con una defensa sólida, física y disciplinada. La joven jugadora ya se encuentra integrada en la dinámica de grupo.
tracking