Diario de Valladolid

PÁDEL / PREMIER P1 TARRAGONA

Coello y Tapia hacen historia en Tarragona

Pucelano y catamarqueño ganan a Chingotto y Galán (7-6(3), 7-5) y se llevan este Premier P1 / Es su trofeo número 37, lo que les coloca como la segunda pareja masculina más laureada de todos los tiempos

Uno de los puntos de Coello en la final de Tarragona.

Uno de los puntos de Coello en la final de Tarragona.PREMIER PÁDEL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

33 semifinales ganadas de 37 y una nueva final en la que Coello y Tapia esperaban irse de vacaciones marcando distancias en su reinado, ante la misma piedra en el camino que en las últimas citas para la historia (Galán y Chingotto) a los que ganaron recientemente en Málaga. Sería la quinta final que disputen las dos primeras parejas este 2025, con balance de 3-1 para unos Coello y Tapia que, de levantar el título, superaban en el palmarés global a Bela y Lima convirtiéndose en la segunda pareja masculina más laureada de la historia.

El partido empezaba con un ritmo frenético dejando ver que iba a ser un gran choque con puntos para enmarcar desde el principio por parte de ambas parejas, y un primer juego interminable acabó del lado del madrileño y el argentino. Tras esto, vallisoletano y catamarqueño ganaron fácil sus tres primeros saques y se adjudicaron el 3-3, mientas que a los números dos les costaba un mundo mantener el servicio, pero aún así lo consiguieron en el inicio.

Tanto va el cántaro a la fuente, que cada vez estaba más cerca de romperse. Galán y Chingotto salvaron dos bolas de break y con cuatro puntos seguidores cerraron el 4-3. La igualdad se palpaba en el ambiente mezclada con tensión, pero Ale y Fede seguían por delante, 6-5. El intercambio de golpes virtuoso era brutal y los detalles por mínimos que sean iban a decidir el choque.

Y lo hizo en un tie break que decidiría el destino del primer set. Como en la mayoría de desempates cayó del lado del rey y de Mozart, 7-6 (3) para cerrar la primer manga. 

Segundo acto, mismo guion

La segunda comenzaba igual, con los casis de pucelano y catamarqueño que no se convertían en realidad, pero sin sustos ni fisuras (todos los saques se quedaban en su haber y ahora iban por delante). 

El marcador jugaba a favor de Arturo y Agustín, pero los nervios y la presión estaban en el bando contrario y eso se notó, 5-4 y remando a contracorriente la segunda mejor dupla del mundo para sacar sus juegos adelante. Los sacaron, pero ir todo el rato por detrás pasó factura.

El momento de la verdad había llegado, podía ser el último juego del torneo o propiciar irse a siete también el segundo set. Y fue lo segundo... Fede y Ale levantaron un 0-30 y tras varios deuce pusieron el 5-5 con suspense. Vía rápida y nueva copa bajo el brazo, con tres puntos de partido no perdonaron y Coello y Tapia amplían su reinado.

tracking