FÚTBOL / TERCERA RFEF
El Atlético Tordesillas, con el ascenso en su mano y la Copa del Rey asegurada
La victoria ante el Briviesca hace que el conjunto vallisoletano pueda ascender directo si gana los últimos dos partidos / Sus 71 puntos le hacen ser uno de los siete mejores segundos y asegurarse estar en la Copa del Rey 2025/2026

El Tordesillas celebra su postrero gol de la victoria ante el Mojados, en la última jornada.
El fútbol vallisoletano no vive un buen momento si hablamos del Real Valladolid, ya que su temporada en Primera División ha sido nefasta. No obstante, hay otros equipos que sí que están llevando el nombre de la ciudad de Valladolid con orgullo por el panorama nacional. Uno de ellos es el Atlético Tordesillas, que está a un paso de ascender a Segunda RFEF y ya ha asegurado su clasificación para la Copa del Rey 2025/2026.
Real Valladolid
El Tordesillas invita a los abonados blanquivioleta a ver un equipo "con jugadores que no se pelean"
Arturo Alvarado
Ocho victorias seguidas y 12 partidos consecutivos sin perder es la racha que ha llevado a los tordesillanos a la favorable situación en la que están: la victoria 0-1 ante el Briviesca pone a los pucelanos segundos (a un puntos del Astorga y con un partido menos). Es decir, con dos triunfos (o incluso con menos dependiendo de lo que haga su rival leonés) ascenderían matemáticamente a Segunda RFEF, algo que se les ha resistido durante los últimos años (perdiendo incluso en play off).
Las Salinas, un fortín
Solo tres derrotas en lo que va de Liga y ninguna de ellas en casa hacen a los seguidores del Torde creerse aún más que el ascenso es posible. El domingo a las 18.00 horas jugarán la primera de las dos finales que le restan en Las Salinas ante el CD Villaralbo y con todos los seguidores del Real Valladolid invitados en esa carta que no ha sentado bien en la parroquia pucelana. La visita al Santa Marta en la última jornada (cuando descansa su competidor, el Astorga) dictará sentencia en el posible ascenso del Tordesillas a la categoría del Promesas, cuarta del fútbol español.
La Copa del Rey, asegurada
El cambio de formato hace unos años propició que los 18 ganadores de Tercera RFEF vayan a la competición copera del próximo año y a estos les acompañen los siete mejores segundos por puntos y coeficiente. Ahí es dónde entra el papel del equipo vallisoletano que (descontando filiales, que no pueden jugar Copa, y conjuntos que ya no llegan al coeficiente mínimo que tendría el Torde de aquí al final) suma 2,088 puntos por partido y acumula 71 en 34 jornadas, por detrás de Valle de Egués y Cieza. Es decir, aparte del Pucela, el Tordesillas jugará por primera vez en su historia la Copa del Rey.