Diario de Valladolid

El VRAC saca al balcón su 35º título

Es recibido en el Ayuntamiento y en la Diputación tras la conquista de su octava Copa Ibérica

El VRAC Quesos Entrepinares posa con el alcalde en el balcón del Ayuntamiento con la Copa Ibérica.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

... Y el deporte vallisoletano, en este caso por mediación del rugby, vuelve a abrir la puerta del balcón del Ayuntamiento. Y lo hace como algo ya normal, habitual, año tras año por mediación del VRAC Quesos Entrepinares, el gran dominador del deporte del oval en la última década. 

El club quesero abre esa puerta que da paso al balcón de la Plaza Mayor por trigesimoquinta ocasión (13 Ligas, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España y... 8 Copas Ibéricas). Se dice pronto. Y lo hace 27 años después de aquella primera vez en la que el Quesos Entrepinares levantaba su primer trofeo, la Copa del Rey ganada al Canoe en 1998. Es recibido cono honores en el Ayuntamiento y en la Diputación como gran embajador del deporte vallisoletano. La consecución su octava Copa Ibérica, ganada tras una agónica prórroga con suspense, mucho sacrificio pero con una capacidad de convicción digna de encomio, le otorga el protocolario derecho de ser recibido con honores por las fuerzas políticas de la ciudad como santo y seña del deporte vallisoletano.

Palmares del VRAC Quesos Entrepi9nares.EM

El rugby vallisoletano volverá a abrir la puerta del Ayuntamiento una o dos veces más, la primera el lunes 28 de mayo con la Copa del Rey donde VRAC y El Salvador disputarán la final, y quién sabe si una segunda vez también por mediación de queseros o chamizos si logran proclamarse campeones de Liga, camino que llevan ya trazado.

El alcalde Jesús Julio Carnero ensalzaba los logros del VRAC. "Sin lugar el rugby es un grandísimo deporte en la ciudad de Valladolid y una escuela de vida para esta ciudad. Vosotros representáis al club más laureado del rugby español. Tenéis dos oportunidades más para estar aquí en el Salón de Recepciones y desde aquí os esperamos con los brazos abiertos".

El presidente del VRAC Jorge Calleja 'Hollis' no quiso dejar en el olvido el papel de la cantera. "Esta Copa Ibérica tiene un sabor especial porque Os Belenenses era un gran equipo. Ha sido un partido muy exigente y el esfuerzo demuestra el ADN que tiene este club por ganar. Y también refleja el espíritu de la cantera en un equipo que mezcla juventud y veteranía. Este triunfo no solo es del VRAC, es un triunfo del rugby vallisoletano. El gran vencedor es sin duda la ciudad".

El VRAC con la Copa Ibérica, en su recibimiento en la Diputación.EM

La expedición del VRAC, que también fue recibido por la Diputación Provincial con su presidente Conrado Íscar a la cabeza en el Palacio Pimentel, espera volver en muy poco tiempo al Ayuntamiento y Diputación como reconoció y deseo su entrenador Diego Merino. "Seguimos cumpliendo con la tradición de venir aquí. Creo que ya son 15 años seguidos. Doy las gracias a la plantilla porque es un equipo que cree, un equipo que aguanta, un equipo que resiste y que tiene un gen campeón. Espero que podamos volver aquí con el título de la Copa del Rey y el de Liga.

tracking