Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA

Sigue la desbandada en el Aula: O'Mullony también se marcha

La jugadora franquicia rescinde pese a tener un año más de contrato y el club recibirá una compensación económica

La salida de la zamorana se unen a las de Botella, Jimena, Marcela y Alicia, de momento

O'Mullony, en un lanzamiento ante la férrea defensa del Morvedre.

O'Mullony, en un lanzamiento ante la férrea defensa del Morvedre.V. G. GARIBAY

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Era algo que se venía cociendo a fuego lento. El Caja Rural Aula sigue perdiendo efectivos por el camino. Como adelantó este periódico el pasado 25 de febrero el club se desangra con la desbandada de jugadoras con gran peso dentro del equipo.

Irene Botella fue la primera en abrir esa peligrosa puerta sin tranco en plena temporada. Después y siguiendo el camino de su compañera y ejerciendo esa cláusula de rescisión por la que pueden abandonar la disciplina del equipo, enfilarán la puerta de salida al término de la presente temporada Jimena Laguna y Marcela Aroinain, para fichar por el BMElche y un equipo francés.

La falta de estabilidad en el BM Aula tras el cambio de presidencia ha activado la desbandada en el equipo que pierde a otra jugadora, su buque insignia, María Prieto O’Mullony, la jugadora que iba a ser la próxima campaña la mejor pagada (ahora comparte ese honor con la cubana Lorena Téllez), que comunicó al club si intención de salir pese a que le restaba un año de contrato por cumplir. 

Todo era una cuestión de ponerse de acuerdo y negociar. El Aula recibirá una compensación por la 'fuga' pactada y... todos contentos. Porque la jugadora fichará por un equipo que jugará la Champions. ¿Polonia? Y mientras el Aula recibirá un dinero a cambio y por otro lao se ahorrará la ficha más alta de la próxima campaña.

La pregunta es obligada. ¿En otras circunstancias se habría producido esta fuga? Difícil de creer antes del 'golpe de estado' en la cúpula del equipo. Porque el Aula era, de momento ya no lo es, uno de los equipos que pujaban por todo hasta el final. Todo se ha juntado, pérdida de músculo deportivo en el equipo con la marcha de jugadoras importantes, enésima apuesta por jugadoras noveles y sin experiencia como vía de escape, sensación de que el club está varado en tierra de nadie sin posibilidad de poder crecer económicamente, una oferta económica tentadora del extranjero que duplica o triplica la actual de O'Mullony, mayores objetivos deportivos lejos que en casa, pérdida de la identidad que caracterizaba al BM Aula...

Atrás en el recuerdo, no en el olvido, está la apuesta y esfuerzo de su patrocinador principal, Caja Rural Zamora, para que María Prieto O'Mullony, zamorana, siguiera abanderando el Caja Rural Aula. Eso también se pierde de forma calamitosa.

tracking