BALONMANO
Ilusión europea para combatir el cansancio
El Aula afronta una nueva ronda de la EHF European Cup en Polonia sin apenas tiempo de reposo
El Caja Rural Aula encajó una dura derrota el pasado miércoles contra el Rocasa. No porque fuera un correctivo severo o porque la imagen del equipo fuera mala, al contrario. Con tan sólo 11 jugadoras en plantilla, las blanquiazules compitieron a la perfección, pero el desgaste físico pasó factura en los minutos finales. En este contexto, el equipo ha tenido dos sesiones de entrenamiento para intentar reargar las pilas con sesión de vídeo incluida antes de retomar la EHF European Cup.
Este sábado a las 18.00 horas, el Aula se mide al Gniezno en tierras polacas. Un equipo duro en un escenario que impresiona por su ambiente. Salva Puig reconoce que será complicado ganar en su cancha y opina que las opciones de pasar de ronda para cada equipo estarían en un 50/50, ya que prevé una eliminatoria complicada que espera que se decida en Huerta del Rey el próximo domingo.
El conjunto polaco cuenta con un bloque sólido en defensa y no tiene reparo en salir con todo al contraatque. Por tanto, la concentración debe ser absoluta para mantenerse con vida en la eliminatoria Con todo, el Gniezno viene de dos derrotas consecutivas, por lo que el aspecto mental será clave.
Como punto positivo, Lorena puede regresar a la cancha tras su lesión, lo que otorgará algo de oxígeno en la rotación al Aula. Asimismo, de cara a la vuelta Salva Puig podría recuperar a más efectivos, a mayores de contar con una nueva jugadora.
Pero primero, hay que centrarse en el partido de ida y en hacer un buen papel. La ilusión por pasar de ronda es más que suficiente para olvidar el cansancio acumulado.