Visita a la casa del terror
Pisonero aprovechará el encuentro ante el Barcelona para hacer pruebas con el Recoletas de cara a la Liga
En los últimos tiempos se ha puesto de moda decir, ante un desplazamiento a la cancha de un rival de enorme potencial, que es una vista al dentista. Pero los especialistas de ahora trabajan sin apenas dolor. En el caso del Recoletas Atlético Valladolid, se puede decir que visita al sacamuelas. El encargado en siglos anteriores de quitar piezas dentales ayudado de unas tenazas, sin anestesia ni calmantes.
Efectivamente, el Recoletas visita al Barcelona.
El cuadro azulgrana es vigente campeón de todo lo posible: Champions, Liga, Copa del Rey y Copa de España. La temporada pasada no se le escapó ningún título.
La paliza en este tipo de partidos (19 horas, Palau Blaugrana) ya viene de serie. Se trata de minimizarla en la medida de lo posible y de no cabrear demasiado a un rival que ya viene de por sí caliente tras cosechar su primera derrota de la temporada, con el 28-23 que le infligió el Magdeburgo alemán en la Champions el miércoles.
El entrenador pucelano, David Pisonero, señaló en la previa que en Barcelona afrontan un partido «muy distinto. Hay jugadores que nunca han estado en el Palau y tenemos que intentar que la competición sea alta, ya que este partido es el mejor termómetro posible para probar cosas sin la presión del marcador; situaciones defensivas, especiales, de cambio de puestos, transiciones, porque ellos van al cien por cien jueguen contra quien jueguen», indicó.
Sobre su rival del sábado, el técnico piensa que es difícil que el Barça, «no te saque del partido, y más al ritmo que ellos juegan, pero tenemos las cosas claras ya que por delante hay cuatro partidos durísimos y estamos en situación clasificatoria buena. Medirnos con ellos de tú a tú es arriesgado, pero vamos con la idea de marcar el ritmo de partido, que ya sería un buen logro porque en el Palau los partidos se te hacen largos», explicó.
Pisonero quitó importancia para la liga a la ausencia del francés Mem en los locales, «seguramente para ellos cualquier baja es anecdótica en Liga, pero Mem es importante porque marca intensidad, vestuario y les da muchas cosas».
Pisonero restó importancia a la actual quinta plaza tras ganar por 11 goles a Aranda. «Es irreal, faltan muchos partidos con confrontaciones directas y tenemos un calendario muy complicado».