BALONMANO / LIGA PLENITUDE ASOBAL
El Recoletas quiere seguir subido en la ola buena
Tras su convincente triunfo en Pamplona el equipo de Pisonero espera pescar en Cuenca con el hándicap de saber superar su férrea defensa
Seguir subido en la ola buena. Ese es el pensamiento de un Recoletas Atlético Valladolid que repite este fin de semana en Cuenca (domingo;19.00 horas) como visitante. Tras el laborioso triunfo en la pista de Anaitasuna que supuso los dos primeros puntos fuera de casa en la presente campaña, el equipo de Pisonero, encaramado en la quinta plaza en la clasificación con 7 puntos, igualado a Bidasoa y BM Nava, pretende sumar en su desplazamiento a Cuenca.
El Recoletas visita a un REBI BM Cuenca al que ya se enfrentó en el último partido de pretemporada en San Lorenzo de la Parrilla, con derrota por 35-31. Un duelo en una pista siempre complicada en el que saber atacar la férrea defensa de su rival se vuelve a antojar como determinante. "Cuenca es un equipo diametralmente opuesto a nuestro último rival, Anaitasuna. Con gente mucho más veterana, grandes tiradores y una defensa muy agresiva. El Sargal es un campo que no se nos da especialmente bien así que va a ser un partido muy difícil", recuerda Pisonero.
Cabe recordar que Cuenca incorpora esta temporada a Barceló y Perbelini para reforzar su primera línea y al guardameta Tonicher, aunque ha sufrido bajas relevantes de jugadores experimentados como el portero portugués Espinha que marchó al RK Vardar, el central argentino Pablo Simonet, el brasileño Henrique Teixeira o el lateral derecho que fuera del Recoletas, Rubén Río, ahora en Cangas. Aún así, cuenta con hombres de calidad como Tchitombi, Hackbarth o Fede Pizarro, que continúan desde el pasado año y lideran a su equipo en la anotación.
Pisonero es consciente de que este partido es un partido trampa por la racha de necesidad que arrastra su rival. "Ellos van en momento complicado, han tenido derrotas contra equipos importantes pero en casa han asegurado partidos. Se han reforzado con Barceló que les da algo que no tenían en la defensa central con versatilidad, en ataque aporta y les hace depender menos de los cambios. Perbelini les da un potencial en la primera línea en lanzamiento junto a Neves, que ya estaba, haciendo goles lejanos que te obligan a defender de manera distinta. Vamos con la responsabilidad de rayar a nuestra mejor versión y poner un ritmo de juego favorable, ya que hacer dos victorias seguidas fuera de casa en esta liga es muy difícil pero sería fantástico".
La concentración marcará el devenir del partido, según aseguró el técnico vallisoletano en la previa. "Queremos estar atados al partido los sesenta minutos y para ello necesitamos que no nos saquen rápido de él. Defensivamente a ellos no les gusta correr tanto y si jugar más pausado seleccionando sus acciones de carrera, pero sólo vamos a poder competir si estamos finos"