BALONMANO / LIGA GUERRERAS IBERDROLA
El globo del Aula se pincha en el momento menos oportuno
El equipo de Salva Puig planta cara en la cancha del líder Costa del Sol Málaga, al que pone contra las cuerdas, pero se desinfla en los dos últimos minutos (33-29)
Bien se podría decir que el Caja Rural Aula superó la prueba del algodón en la siempre complicada pista del Costa del Sol Málaga. Lejos de la pobre versión ofrecida en su salida ante el Bera Bera donde fue vapuleado, el equipo de Salva Puig, tras la ‘charlotada’ europea donde accedió a la siguiente ronda con un (+49), fue capaz de competir de tú a tú ante el líder.
Sin embargo la derrota por 33-29 que no refleja las opciones que tuvieron las vallisoletanas para asaltar la Ciudad Deportiva de Carranque, deja un cierto sabor amargo. Entre otras cosas porque su globo, que voló con maestría durante muchas fases del encuentro pese a que siempre fuera a remolque, pinchó en el momento menos oportuno. Al final, cuando el equipo remaba para neutralizar una desventaja que llegó a ser de cinco goles (22-17 y 28-23).
Con el recurso del ‘siete contra seis’, sin portera y con una jugadora más de campo, fue capaz de puntillas y sin hacer ruido de meter el miedo en el cuerpo a Málaga colocándose a un gol de diferencia (30-29) y balón en su poder. Pero tres errores casi consecutivos (dos faltas en ataque y una pérdida) otorgaron oxígeno a un conjunto malagueño desbocado por su entrenador.
El gran partido de cara a portería de Jimena Laguna, con 10 goles, unido al buen hacer de la pizarra de Salva Puig no otorgó la continuidad ni la confirmación esperada por esos errores, como las desconexiones y la floja defensa de la primera mitad (19 goles encajados) y el no saber aprovechar los ataques en superioridad, lastres demasiado pesados ante un adversario en el que la calidad acabó mandando con las hermanas Soledad y Esperanza López, asumieron el mando junto a Joana Dos Santos, todo un incordio.