BALONMANO / LIGA ASOBAL
Primeras urgencias para el Recoletas Atlético Valladolid
Un necesitado Recoletas recibe en Huerta del Rey en la mañana de este domingo a Guadalajara con la obligación del triunfo para no abrir la puerta de las dudas
Alto y claro. Lejos de esconderse. La realidad no oculta la necesidad de un Recoletas Atlético Valladolid que necesita estrenarse este domingo (12.30 horas) tras su accidentado inicio de campaña saldado con un insuficiente empate en casa ante Cangas y una dolorosa derrota en Nava de la Asunción. «Este es un partido que queremos, podemos y debemos ganar». Las palabras de Pisonero no esconden las urgencias del equipo a las primeras de cambio en un calendario, posiblemente no deseado, en el que se miden a equipos de ‘su’ Liga. El Recoletas Atlético Valladolid recibe al Impulse BM Guadalajara con el objetivo no solo de aguantar y plantar cara sino de rematar la faena, algo que no pudieron si supieron hacer en sus dos primeros envites.
Guadalajara ha comenzado la temporada en buena línea con un triunfo ya en su saca, el cosechado la semana pasada ante Helvetia Anaitasuna en su feudo por 32-29 y se presentan en Huerta del Rey con las credenciales de haberse impuesto en sus dos últimas visitas a Valladolid.
"Este es un partido que queremos, podemos y debemos ganar"
Con la base del equipo que logró el ascenso el pasado mes de mayo y con refuerzos de calidad, el conjunto alcarreño cuenta en sus filas con el ex Recoletas, Nicolás García, que ha comenzado la temporada con buenos números en portería y que a buen seguro intentará reivindicarse añadiendo pimienta a su salida.
David Pisonero vuelve a insistir por tercer partido consecutivo en la complejidad del rival pese a no estar entre los del grupo cabecero de la Liga Asobal. «Es un equipo duro y difícil, que no da los partidos en pista, con dos jugadores polacos cedidos por Bidasoa y el bloque bien trabajado del año pasado. Tienen una transición rápida con Lombardi en la izquierda y en la primera línea está Mielczarski, un chico joven y muy vertical, con Catalina y Palacios en la derecha, que son muy expertos, y defensivamente con Llorens están muy bien cerrados. Ya vimos hace dos años cuando nos complicaron el partido y ese es el punto de vista para el domingo, yendo defensivamente cada día un poquito a más y dando la cara».