RUGBY
Objetivo número uno: la Supercopa
El VRAC Quesos Entrepinares quiere recuperar el título que perdió el pasado curso ante el Burgos / Diego Merino analizó que la clave está en «minimizar errores»
El VRAC y el Burgos van a agregar a su rivalidad un nuevo capítulo. Los duelos entre ambos están cada vez más igualados, y, de hecho, el año pasado fue el conjunto burgalés el que venció al equipo quesero en Copa y Supercopa. En liga, sin embargo, los de Diego Merino conquistaron el título. Curso nuevo, con caras nuevas, pero con mismas ambiciones. El rugby vuelve por todo lo alto con este choque.
El entrenador del VRAC, como ya hizo en ocasiones anteriores, aseguró que le hubiera gustado «contar con más tiempo de preparación» para que su equipo pudiera llegar «más rodado» a esta primera final de la temporada. Aunque es una situación igual para ambos clubes. «No creo que sea el mejor partido ni de nosotros ni de ellos. Creo que los dos vamos a llegar físicamente muy bien, pero en lo táctico todavía faltará pulir cosas. Va a ser muy importante minimizar errores en defensa, que no lleguen en momentos inoportunos», analizó Diego Merino.
El técnico reconoció que tanto él como la plantilla tienen «muchas ganas de empezar», las nuevas piezas se han aclimatado bien y van a aportar cosas diferentes al esquema del míster. «Los que conocen o han jugado en la liga saben que vienen al equipo campeón. Vienen con ganas de ganar títulos y va a suponer una renovación en ese sentido, vamos a tener más soltura», aseguró.
La plantilla también mantiene el hambre, y tiene sed de venganza por las finales perdidas el pasado curso ante su nuevo 'némesis'. El jugador Pablo Miejimolle, reconoció que disfruta de los duelos ante el Burgos, pero avisó que van «a por todos los títulos». Supercopa, Copa Ibérica, Copa del Rey y División de Honor.
El domingo a las 12:00 en Palencia, en el Estadio Nueva Balastera, los dos titanes del rugby español vuelven a batirse en duelo por un título.