RUGBY
Pepe Rojo no será la casa de Castilla y León Iberians que se 'muda' a Burgos
La franquicia española jugará desde septiembre la Rugby Europe Super Cup junto a Black Lion y Luistanos, con los choques como locales en San Amaro
Castilla y León Iberians, la franquicia emerging española, arrancará una nueva edición de la Rugby Europe Super Cup a partir del mes de septiembre. La competición de franquicias medirá a siete equipos de toda Europa en dos grupos hasta el mes de octubre.
Los representantes españoles de Castilla y León Iberians estarán una vez más en el grupo A, junto con los georgianos Black Lion, que intentarán ganar su cuarta edición consecutiva y los portugueses de Lusitanos. La competición de esta temporada se llevará a cabo sin los subcampeones en dos ocasiones, Tel Aviv Heat, debido a elementos logísticos tal y como han declarado los organizadores.
El cambio principal con respecto al formato de la temporada pasada en el Grupo A es que ahora no habrá semifinales, concluyendo la competición después de los partidos de grupo a ida y vuelta.
El Grupo B jugará cuatro rondas de competición con los cuatro equipos participando en una ronda final de partidos, programada para el fin de semana del 19-20 de octubre. El Grupo B mantiene los mismos integrantes, con Romanian Wolves buscando continuar la buena racha que los vio encabezar el grupo la temporada pasada, mientras se miden a Delta de los Países Bajos, Belgium Brussels Devils y los Bohemian Warriors de Chequia. Castilla y León jugará sus partidos como local en San Amaro, en Burgos, y no en Pepe Rojo. Los partidos en casa serán el 15 de septiembre ante Black Lion y el 20 de octubre ante Lusitanos. A domicilio jugará ante los lusos en Lisboa el 7 de septiembre y ante Black Lion en Tiflis el 28 de septiembre.
El presidente de Rugby Europe, Octavian Morariu ha destacado «la importante contribución que esta competición ha hecho a los equipos participantes en temporadas anteriores y esperamos presencia otra gran temporada».