BALONMANO
Gedo, poderío en 6 metros
El pivote egipcio, de dos metros, se considera «un jugador completo para actuar en defensa y ataque»
El Recoletas Atlético Valladolid presentó a Mahmoud Abdel Azize, más conocido como Gedo. El jugador egipcio, procedente del Al Ahly, se mostró ilusionado por iniciar esta nueva etapa en la Liga Asobal. «Mis primeras impresiones del equipo y de la ciudad son muy buenas. Espero que sea una temporada muy exitosa», afirmó.
Gedo dejó buenas sensaciones en el primer test de pretemporada ante el Sporting de Portugal, en un amistoso en el que se pudo observar su completitud y todo lo que puede aportar tanto en el centro de la defensa como en el ataque. «Puedo aportar en las dos fases, la defensiva y la ofensiva, estoy trabajando en ello ya que me considero un jugador completo. El entrenador decidirá dónde ponerme. Sea donde sea, siempre intento dar lo mejor», analizó.
A pesar de su juventud, pues tiene 22 años, David Pisonero cuenta con un jugador muy físico, de dos metros de estatura. El técnico reconoce que su llegada era «fundamental» en la defensa tras la marcha de Darko Dimitrevski y Robert Rosell y también sirve para darle rotación a Álvaro Martínez en el puesto de pivote. Tiene una gran proyección y ha sido internacional con las categorías inferiores de Egipto. Es su primera experiencia lejos de El Cairo, con lo que el choque cultural conlleva, pero aunque reconoce que «echará de menos a la familia», asegura estar listo para afrontar este nuevo reto y se centra en trabajar para lograr buenos resultados. «Es importante hacerlo bien en la pretemporada, ya que marca cómo llegas al inicio de la liga. Hay que estar concentrados en lo que hacemos como equipo y llegaremos hasta donde podamos. Todos en el club queremos hacerlo lo mejor posible en la competición», manifestó Gedo.
Su sobrenombre tiene una explicación futbolística. Mohamed Nagy, alias Gedo, fue el máximo goleador de la Copa Africana de Naciones de 2010 y sus tantos decisivos solían llegar en los minutos finales de los partidos. Algo así sucedía con Mahmoud, pero en balonmano. Pisonero espera que este símil se mantenga y que esta temporada los pequeños detalles caigan del lado de los gladiadores azules.
Para el club, contar con un jugador así supone un salto de calidad, así como Gedo se encuentra en un buen lugar para seguir creciendo y formándose. Tras dos semanas de precampaña, todo es satisfacción aunque queda mucho por delante.
eSEGUNDO AMISTOSO. Tras la primera toma de contacto en cuanto a partidos se refiere, que concluyó con una contundente derrota ante el Sporting de Portugal, el Recoletas Atlético Valladolid jugará hoy su segundo amistoso de la pretemporada. El equipo se encuentra en la localidad asturiana de Luanco para medirse a las 20:00 a otro equipo de ASOBAL como es el Bathco Torrelavega.
El objetivo es seguir sumando minutos de competición, trabajar el aspecto físico y asimilar los conceptos que Pisonero quiere implementar a su plantilla. Sin apenas tiempo de recuperación entre ambas pruebas, se espera un duelo más parejo que el anterior.