Diario de Valladolid

BALONCESTO

El UEMC RVB, con la mente en el playoff

El equipo blanquivioleta despide en Fuenlabrada la Liga regular con el deseo de evitar su séptima derrota seguida y piensa en la eliminatoria contra Lérida o San Pablo

Zigmantavicius, en el partido disputado en Orense.

Zigmantavicius, en el partido disputado en Orense.LOF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga regular fue primero ilusión y ahora tortura para un UEMC RVB que está deseando ponerle fin y comenzar los playoff. «Nunca había perdido seis partido seguidos en toda mi carrera. Es mi peor racha», reconoció apesadumbrado Paco García. El técnico blanquivioleta comenzó su rueda de prensa previa al último choque liguero con una sentidas palabras al doctor del equipo de fútbol, Alberto López Moreno, recuperado de su seria enfermedad. «Esta semana no hay gol, ni triple, ni nada de nada que pueda superar la noticia tan fantástica como leer que Alberto López Moreno se reincorpora al Real Valladolid. Me he llevado la alegría de la semana».

Ya en el plano competitivo, por fin acaba el martirio con la visita a Fuenlabrada. «La Liga ha sido en algunos aspectos brillante. Tener el playoff asegurado matemáticamente a falta de cinco jornadas dice mucho de nuestro trabajo. Pero la temporada ha sido muy complicada en muchos aspectos y la hemos sacado adelante como hemos podido».

De cara al playoff, ¿es más importante el trabajo físico o psicológico con su plantilla? «Me preocupa que estemos todos y a un nivel físico adecuado. Hemos pasado un mes de abril difícil y duro, muy poca gente lo sabe. Cuando ves que todo va bien y todo está fenomenal, en apenas cinco días se te cae el equipo en cuestión de sanciones, lesiones y te quedas sin jugadores pequeños para dirigir al equipo». La novedad en Madrid puede ser Zigmantavicius. «Lleva dos entrenamientos con el equipo y si hoy lo completa a buen nivel, sin demasiados dolores, estará para jugar. Uno de los objetivos del partido será que él tenga los mayores minutos que pueda tener de cara a tener sensación de competición antes de la serie».

Quien está totalmente descartado es su compañero de puesto. «Mike Torres lo único que ha hecho son ejercicios sin contacto con el equipo. Es impensable que lleve cinco semanas fuera del equipo y que pueda entrar en competición. Estaríamos pegándonos un tiro en el pie».

El rival del UEMC RVB en el playoff tiene muchas posibilidades de ser San Pablo o Lérida. No tiene un favorito. «Lo normal es que fueran esos dos pero hay varias combinaciones que nos pueden llevar a Tizona o incluso a Coruña si no es capaz de ganar en Melilla. No analizo más allá ni soy capaz de jugar buscando el rival. Sólo digo que no vamos a tirar el playoff ni el cuerpo técnico ni los jugadores Me consta que hay muchos con ese gen competitivo del que tanto se habla en las últimas horas».

El de Lérida sería un playoff incómodo, por el intento catalán de revancha tras el 3-1 del playoff 22-23. «¿Podemos hacer algo para evitarlo? Si nos toca, iremos. Vamos a encontrarnos, ya sea San Pablo o Lérida, que son los dos que más opciones tienen, con dos pabellones llenos, un ambiente caliente y aficiones que ayudan mucho a sus equipos para ganar».

Por último, habló del sorprendente fichaje de Horton por el Tizona, con ironía final respecto a la posibilidad de hacer lo mismo por causa médica. «Lo primero que pienso es aquello de los Hermanos Marx, ‘estos son mis principios y, si no le gustan, tengo otros’. Después pienso: qué envidia, tener pasta para poder hacer esos movimientos y qué ágiles han estado para decir que no es mucho lo de Cremo, pero de repente es larga duración. Habíamos pensado era meter en un callejón a Mike Torres y partirle las piernas. A lo mejor así era una lesión de larga duración, pero lo hemos descartado».

tracking