Diario de Valladolid

BALONCESTO / LEB-ORO

Nueva alarma en el Real Valladolid Baloncesto con sus bases

Paco García se muestra pesimista con la opción de que lleguen Mike Torres y Zigmantavicius al playoff / Este viernes, sin ellos pero con Schmidt, partido en casa ante Oviedo

Paco García da instrucciones en el partido jugado en Melilla.

Paco García da instrucciones en el partido jugado en Melilla.EL MUNDO

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

En la tarde-noche de este viernes  noche (21.00 horas) el UEMC Real Valladolid recibe a Oviedo, decimotercer clasificado, en la que será la penúltima jornada de la fase regular de la LEB-Oro. Y lo hará recuperando, por fin y tras haber cumplido cinco largos partidos de sanción, a Devin Schmidt. Una buena noticia que se contrapone con la negativa que supone de nuevo las bajas de sus dos únicos bases Mike Torres y Zigmantavicius. 

Paco García, preocupado pone el grito en el cielo. «¿Como están Mike Torres y Zigmantavicius? No tengo ni idea, no lo sé. Y me gustaría saberlo, pero no lo sé. Tanto Ziggy como Torres siguen con dolores. Uno no puede levantar hombro y el otro sigue dolores en el pie a dos semanas del playoff. Lo de que llegan a la serie me suena al flautista de Hamelín. Creo que para llegar en un mínimo de condiciones tienes que haber competido. Mike lleva un mes parado y Ziggy en su tercera semana. Tanto uno como otro siguen con sus procesos de recuperación, pero están, a día de hoy, muy lejos de pensar que pueden jugar un partido de baloncesto de alta competición. Muy lejos».

El técnicop del UEMC habla de las lesiones. «Son extrañas desde luego porque no son lesiones al uso. Hemos puesto todo de nuestra parte: ecografías, resonancias plantillas… se ha hecho de todo. Pero, a día de hoy, no están en condiciones ni de cerca de pensar que pueden entrar a jugar. El panorama para el entrenador… afrontar un playoff sin bases significa que tu mejor jugador tiene que asumir funciones en las que no ha jugado. Ahí están las pruebas ante los mejores de la liga, no hemos podido ni competir. La entrada de Devin nos va a dar más puntos. Él es un tío para recibir balón, no para pasarlo. Estamos trabajando en situaciones en las que tenga que subir el balón, pasar y volver a recibir».

tracking