Diario de Valladolid

NATACIÓN

Nayara Pineda sigue asombrando en Europa

La joven vallisoletana firma la segunda plaza en 100 metros braza absolutos en el Eindhoven Qualification Meet, formando parte del equipo ESP2028

La nadadora Nayara Pineda durante la competición en suelo holandés

La nadadora Nayara Pineda durante la competición en suelo holandésKees-Jan van Overbeeke

Publicado por
Daniel M. Arranz
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nayara Pineda está dejando atrás la etiqueta de joven promesa para ser una verdadera realidad. La nadadora del Torrelago Wellness ha formado parte del equipo joven ESP2028, que acudía al Eindhoven Qualification Meet 2024, en la Instalación Pieter Van den Hoogenband Swim Stadium. Una cita internacional de primer nivel donde la deportista de Laguna de Duero disputaba tres pruebas: 50, 100 y 200 braza rayando a gran nivel en categoría absoluta.

La joven nadadora vallisoletana, Nayara Pineda firmaba un meritorio segundo puesto en la prueba absoluta de 100 metros braza con un tiempo de 1.09.02 tras Tes Schouten, la campeona del mundo y seguida de su compatriota Jimena Ruiz.

En la prueba de 50 braza era cuarta con un tiempo de 32.06 y en la de 200 braza era quinta en la final con un tiempo de 2.30.87

La nadadora Nayara Pineda durante la competición en suelo holandés

La nadadora Nayara Pineda durante la competición en suelo holandésKees-Jan van Overbeeke

En esta cita viajaba acompañada de su técnico, Félix Silva, que formaba parte también de la expedición de la selección española de natación .Un total de quince fueron los nadadores júniors españoles pertenecientes al grupo ESP2028 que viajaron a Países Bajos para disputar el Meeting de Eindhoven, clasificatorio olímpico para los anfitriones pero un test sin ninguna presión por objetivos competitivos para los nuestros.

Un evento en el que participaban las grandes figuras acuáticas del momento y que sirve de previa para el Europeo júnior que se celebrará en junio en Lituania, la segunda representación de Nayara Pineda en un Europeo de esta categoría.

tracking