Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL y LIGA GUERRERAS

'Operación Renove' en el Recoletas y en el Aula

BALONMANO. Recoletas Atlético Valladolid y Caja Rural Aula oficializan la continuidad de dos de sus veteranos, Miguel Camino y Amaia González de Garibay

Miguel Camino en una imagen del partido ante el Barça.

Miguel Camino en una imagen del partido ante el Barça.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tiempo de pensar en clave de futuro. Tiempo, incluso en algunos casos ya tarde, para rearmar los equipos de la próxima temporada. tanto Recoletas Atlético Valladolid como Caja Rural Aula, equipos de la máxima categoría del balonmano masculino y femenino respectivamente, están en esa carrera de asegurar efectivos en la llamada ‘Operación Renove’ con jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio.

Y en esa terna el BMAtlético Valladolid oficializaba este lunes una nueva renovación, la de uno de sus veteranos ilustres. Miguel Camino continuará una campaña más en el equipo pucelano. El extremo izquierdo cumplirá de este modo su novena temporada con los gladiadores azules, siendo el segundo jugador tras César Pérez, que más temporadas ha vestido la camiseta azul.

Miguel Camino, improvisado capitán del Recoletas tras la lesión de gravedad de César Pérez, con 30 años ha igualado al portero como el jugador con más choques disputados en ASOBAL con el Recoletas, 214, siendo el segundo en la clasificación histórica de la entidad (también tras César Pérez, 297) en cuanto a partidos oficiales totales incluyendo liga, Copa del Rey y Copa ASOBAL, donde acumula 235.

El extremo izquierdo es el séptimo jugador de los gladiadores azules en goles totales con 414 (liga, Copa y Copa ASOBAL) y el quinto en Liga Plenitude con 372, superando ya a su hermano Diego que ha pasado a ser sexto (371). En su dilatada carrera ASOBAL que incluye los conjuntos del Atlético Valladolid y BM Zamora, Miguel ha logrado 460 dianas en 244 partidos.

Amaia González de Garibay en una imagen de archivo ante el Porriño esta temporada.

Amaia González de Garibay en una imagen de archivo ante el Porriño esta temporada.PHOTOGENIC

Y en ese mismo camino, otra ilustre, esta vez del BMAula Valladolid, Amaia González de Garibay, estandarte del club, prorroga también su carrera una temporada más.

La extremo internacional jugará su prinmera campaña sin su amiga y compañera Tere Álvarez, que se retira, teniendo que asumir más responsabilidad en el equipo.

Amaia González de Garibay es la tercera jugadora que confirma su continuidad en el proyecto del Caja Rural Aula Valladolid tras el anuncio de María Prieto O’Mullony y de Marcela Arounian.

tracking