Diario de Valladolid

BALONMANO

Recoletas sigue la remontada

Gana con golaveraje el derbi al Nava en su tercer triunfo seguido

Lima se abre paso entre Nevado y Moyano.

Lima se abre paso entre Nevado y Moyano.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid continúa su escalada desde el desembarco de Nagy en el equipo y suma su tercera victoria consecutiva. Un triunfo de tres puntos, ya que los de Pisonero derrotaron al Nava en el derbi regional y además le ganaron el golaveraje. Los pucelanos perdieron en la localidad segoviana por un gol y en Huerta del Rey vencieron por tres. Aún así, los naveros están un puntos por delante en la tabla.

El partido se desarrolló con una superioridad local casi de principio a fin. El marcador hizo la goma pero los visitantes nunca pusieron en peligro el triunfo local. Sólo se pusieron por delante con 5-6 a los diez minutos. Nagy paró un contraataque que hubiese elevado la diferencia a dos goles y el Recoletas reaccionó con un parcial de 4-0 para un marcador de 9-6 que ya no volvió a ser tumbado.

Y eso que los gladiadores azules tenían problemas en sus ataques por el centro. El Nava estaba más suelto pero se encontró con Nagy y demasiados fallos en el tiro. El descanso llegó con un gol de Toledo a falta de dos segundos para lograr la máxima diferencia del partido: 16-12.

En la segunda parte Nagy desapareció pero el Recoletas se asió a las figuras de Toledo y Freitas en el tiro lejano pero sobre todo de Álvaro Martínez en el pivote. El canterano impartió una nueva lección magistral de cómo jugar en la línea continua. Un 18-12 tras la pausa se convirtió en 18-15... y con un parcial de 4-0 en 22-15, máxima diferencia del choque. Las defensas se abrieron, llegaron las exclusiones y el 24-21 (parcial de 2-6) amenazaba. El Recoletas tiró de sangre fría y el intercambio de goles llegó hasta el 32-29 final.

FICHA TÉCNICA

Árbitros: García y Huertas.

Exclusiones: Isaías Guardiola, Freitas, Carró, Calle, Pedro Martínez, Ahumada, Prokop y Nevado.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-6, 9-6, 12-11, 13-12, 16-12; 19-15, 22-15, 24-19, 26-23, 29-26 y 32-29.

Recoletas Atlético Valladolid: Nagy (p.), Lima (3), Freitas (5), Álvaro Martínez (7), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez (-), Rosell (-), Dimitrioski (2), Camino (2), Pipe (p.s.), Calle (3), Herrero (-), Manu García (2), Toledo (4) y Dimitrievski (2, 1p).

BMNava: Patotski (p.), Moyano (4), Méndez (3), Vila (-), Dani Pérez (3, 1p), Nevado (5), Ahumada (4, 1p), Palomeque (-), Carró (3), De Vega (p.s.), Prokop (3), Roberto Pérez (1), Gedeón Guardiola (3), Marugán (-), Isaías Guardiola (-) y Herranz (-).

tracking