Diario de Valladolid

BALONMANO LIGA ASOBAL

Cocinando la 'vendetta'

Un Recoletas resucitado busca seguir su escalada en la mañana de este domingo en Huerta del Rey en el derbi ante un sorprendente Nava, por delante en la tabla y que ya se impuso en tierras segovianas

Benedek Nagy es felicitado por sus compañeros.

Benedek Nagy es felicitado por sus compañeros.EM

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

¿Cómo un solo jugador es capaz de cambiar la cara a un equipo? Es el caso del joven portero cedido por el Veszprem, Benedek Nagy, con 23 paradas en 2 encuentros, convertido casi de la noche a la mañana en héroe y salvador de un Recoletas Atlético Valladolid que estaba sumido en una profunda depresión y crisis de identidad. Pero fue llegar y besar el santo para el portero húgaro. Con él, el equipo de Pisonero ha logrado dos triunfos que le vuelve a proyectar a la zona noble de la clasificación y que le pone a tiro de su próxmo rival, el sorprendente y recién ascendido BM Nava, con tres puntos más en la clasificación y que en la primera vuelta ya salñió vendedor del derbi.

Este domingo el ‘nuevo’ Recoletas buscará seguir su escalada hacia esos puestos altos de la clasificación en los que transitó durante varias jornadas en la primera vuelta. A partir de las 12.45 horas en Huerta del Rey, ‘gladiadores’ y ‘naveros’ se verán las caras en un derbi con ánimo de revancha, ánimo de ‘vendetta’. En aquel duelo de la primera vuelta el Recoletas Atlético Valladolid dominó durante muchos minutos, pero acabó cediendo ante el empuje local por un apretado 23-22. Un BM Nava con muchas caras conocidas como Borja Méndez, Dani Pérez y Roberto Pérez en pista además de Álvaro Senovilla en el banquillo.

Un partido vibrante y sin duida atractivo para el espectador, que podrá ver a los hermanos Guardiola, Isaaías y Gedeón, internacionales.

Sobre las virtudes de la escuadra segoviana, Pisonero analizó lo siguiente: “con los dos Guardiola, Carró, Prokop o Nevado y la participación de Patotski y Vega atrás en portería, han hecho que la defensa sea su bastión de juego. Desde ahí son capaces de correr, recuperar y hacer goles sencillos”, mientras en ataque, el entrenador del Recoletas destacó sus variantes “son infinitas, también con Nevado y Prokop, además Borja y Smetanka son jugadores de los más creativos de la liga y los zurdos Moyano y Guardiola les hacen ser un equipo temible».

Por último y sobre el nuevo fichaje en portería para la campaña venidera, el argentino Juan Bar, adelantado por por Diario de Valladolid-El Mundo el pasado 8 de marzo, David Pisonero valoró su incorporación. «Juan es una pieza que siempre nos ha gustado, va a ser un excelente compañero en portería, cuando está tan complicado vencer como está ocurriendo este año en la Liga Asobal, la portería acaba desequilibrando y los refuerzos en portería nunca son pocos. La idea es tener a Juan y César pero si sólo vamos a comenzar la primera vuelta con Juan (por la lesión de César) nos plantearíamos tener un portero más ya que necesitamos tener el puesto bien cubierto», explicó el preparador vallisoletano haciendo un guiño ‘imposible’ a la continuidad de su último héroe Benedek Nagy.

tracking