Diario de Valladolid

BALONMANO / LIGA ASOBAL

El Recoletas, ya sin cojera, busca la confirmación en Benidorm

La llegada del portero Nagy, decisivo en la resurrección del equipo ante Puente Genil, vuelve a dar confianza al equipo de Pisonero  

El nuevo portero del Recoletas, Nagy, es saludado por sus compañeros.

El nuevo portero del Recoletas, Nagy, es saludado por sus compañeros.PHOTOGENIC

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid, en su nueva vida tras la llegada de un nuevo portero (el húngaro Benedek Nagy cedido por el Veszprem) a su hasta ahora dolorida y maltrecha portería, quiere refrendar en Benidorm el triunfo logrado ante Ángel Ximénez Puente Genil que puso fin a una larga sequía, con una nueva victoria que le haga reemprender el vuelo en la Liga Asobal. 

Este sábado a partir de las 16:00 horas se medirá al TM Benidorm en un choque muy atractivo entre dos equipos igualados en la clasificación al ser undécimo y duodéxcimo respectivamente con 21 puntos. Un duelo en el que vuelve a encomendarse a su nuevo portero, héroe en el último triunfo con 15 paradas y un 50% de efectividad y que fija su mente en el partido de la primera vuelta ganado de forma agónica por un gol (31-30). 

Como referencia ofensiva, el TM Benidorm tiene en el extremo derecho argentino Ramiro Martínez (5,30 de media) y el central Nacho Valles (5,0 de promedio), a sus máximos pilares, y los dos se encuentran en el Top6 de máximos anotadores de la ASOBAL.

David Pisonero, en la previa del partido confesaba que todo pasa "por la defensa".  "Estamos en el momento decisivo de la temporada, la victoria de la semana pasada nos ha dado tranquilidad pero hay que refrendarlo ante Benidorm. El otro día los dos puntos nos dan enganche con el grupo grande y además el equipo rayó a gran altura no recibiendo goles. Esta va a ser la clave en Benidorm, defensivamente estar muy bien para que decidan los ataques”.

El técnico de los 'gladiadores azules' no duda en alabar las virtudes del Benidorm. "Son una de las plantillas más compensadas de la ASOBAL, con jugadores en primera línea eficaces y directos pero también creativos. Defensivamente tienen 3 pivotes muy duros que pueden jugar a la vez, lo que hace que las transiciones no afecten a los cambios y puedan jugar a ritmo alto. Es un equipo con muchísimos registros de juego, defienden arriba, alto, 6:0, manejan el 7 contra 6, defienden 5:1 y a ello hay que sumar su portería, el polaco (Witkowski) es una de las revelaciones y top de esta liga y Samuel (Ibáñez) lo hace fenomenal cuando sale lo que les da mucha seguridad".

El entrenador vallisoletano subrayó su confianza en el estilo del equipo y los jugadores de los que dispone, a pesar de que contará con bajas importantes mañana, “nosotros somos capaces de girar nuestro juego, siendo menos tácticos y más verticales, más profundos. Vamos a cambiar cosas y echaremos de menos a Alejandro Pisonero pero Afonso está creciendo y en momento de juego importante. Beni está acostumbrado a un equipo Champions con otro tipo de entrenamiento y partidos entre semana, pero la portería siempre es el puesto más sencillo de acoplar y el otro día ya demostró lo que es, dando minutos de calidad y abanderándonos desde atrás” destacó Pisonero

tracking