Diario de Valladolid

BALONMANO

Desastre copero del Recoletas

Es eliminado en la prórroga por el Caserío Ciudad Real tras caer y remontar de milagro en la segunda parte

Camino y Palacios luchan por el balón ante la mirada de Álvaro Martínez.

Camino y Palacios luchan por el balón ante la mirada de Álvaro Martínez.LOF

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Recoletas Atlético Valladolid ya no deberá pensar en posibles rivales en la Fase Final de la Copa del Rey, pues ha quedado fuera del torneo en la segunda eliminatoria,  a partido único, ante el Caserío de Ciudad Real, de División de Honor Plata, en la antaño catedral del balonmano español, Quijote Arena, transformada ahora en simple templo, sin un campeón  de Europa y de Liga  que oficie en él, al estilo del extinto Ciudad Real.

El balonmano pucelano tampoco es lo que era con el BMValladolid y por eso el Recoletas cayó en un partido en  el que pasó por todos los grados de ánimos posibles: el oficio del principio,  el exceso de confianza posterior para llegar al descanso 18-19, el ridículo del inicio de la segunda parte concediendo un parcial 12-5 para el 30-24, el heroico final forzando la prórroga devolviendo un parcial de 4-10 y la inanidad de un tiempo añadido en el que la mayor calidad y experiencia visitantes no sirvieron para nada ante la falta de ideas en ataque. Así se escribió el 43-41 final.

El Atlético Valladolid no supo ni pudo rematar a un equipo de menor calidad y experiencia en finales apretados que veía el partido ganado y se retiró tras la hora de juego empatado, gracias un trabajo brutal en los últimos minutos, en especial de los hermanos Martínez, y al gol de Camino en el último segundo, tras mandar el Caserío un penalti al poste.

Lejos de tomar las riendas del juego por experiencia y dictar su ley, sabiendo además que los manchegos habían eliminado al Sinfín, el Recoletas se ahogó con el mismo problema que tuvo desde el inicio del partido y casi desde que comenzó el año: la portería. Casi todo lo que se lanza es gol y así es imposible sostener un partido y una trayectoria. La Real Federación Española de Blázquez (RFEB) trata un caso inusual, como es la falta de porteros con una medida usual, como es el limitar el mercado Asobal. 

Si hubiesen caído (ojalá no ocurra) Pérez de Vargas y Nielsen, la Española hubiese tomado la misma medida. En un universo virtual.

Aun así la eliminación del Recoletas es justa. El Caserío brilló a gran nivel y el Recoletas recordó demasiado al de los últimos partidos. Ha perdido el ángel y con su juego a tirones, a ver cómo lo recupera. Quizá con San Pedro de portero.

FICHA TÉCNICA

Caserío: Ruiz, Torres (9), Campanario (4), Moreno, Palacios (5), Adrián (4), Ruiz (1)     -siete inicial- Giovagnola, Santano, Orlandi, Morales (4), Rodrigo, Canepa (5), Yurii y  Ángel (11, 5p.).

Recoletas: Pipe, Lima (2), Álvaro Martínez (9), Camino (4), Manu García (3), Toledo (2), Dimitrievski (2) -siete inicial- Freitas (5), Pisonero, Miguel Martínez (6), Pedro Martínez (1), Dimitrioski (1), Rosell (2), Edu Calle (4) y Llorente. 

Árbitros: Hoz y Riloba.

Exclusiones: Moreno (2), Yurii, Campanario, Adrián; Álvaro Martínez, Guilherme, Manu García, Pedro Martínez, Freitas y Dimitriovski.

Parciales cada 5 minutos: 3-5, 6-9, 10-11, 12-13, 15-16, 18-19 ; 22-21, 24-23, 27-24, 30-25, 32-29, 34-34; 38-37 y 43-41.  

tracking