Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID (LIGA GONALPI)

El Real Valladolid reina en la fiesta del fútbol femenino en Zorrilla

El conjunto vallisoletana se lleva el derbi 7-0 ante el Atlético Lince de Laguna con más de 11.500 espectadores en las gradas del estadio pucelano

Real Valladolid Simancas-Atlético Lince. / LOSTAU

Real Valladolid Simancas-Atlético Lince. / LOSTAU

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

D. M. ARRANZ VALLADOLID

El fútbol femenino derribó otro muro en Zorrilla con la complicidad de los más de 11.500 asistentes que poblaron la grada del feudo pucelano que pudo ver goles y vivir una gran fiesta con el Real Valladolid Simancas y el Atlético Lince de Laguna como protagonistas.

El último derbi de la Liga Gonalpi, en la ida ganaron las pucelanas por 1-4, se convertía en una fiesta del balompié desde hora y media antes del duelo. Los aledaños de Zorrilla se teñían de violeta y naranja, colores de ambos equipos, en una previa donde la actuación de ‘Las Niñas’ preludiaba el partido en el que las de Rubén Beltrán buscaban mantenerse al acecho del liderato y las laguneras dar la sorpresa. Una jornada récord con muchos clubes de Valladolid y de Castilla yLeón no solo de fútbol, sino de otras modalidades deportivas que se unían a esta fiesta para que, al menos por un día, puedan sentir como propio el jugar en un estadio dePrimera División. 

Aficionados en las gradas de Zorrilla. / LOSTAU

Aficionados en las gradas de Zorrilla. / LOSTAU

Las pancartas de apoyo a las jugadoras iban emergiendo en una grada cada vez más poblada, y un ambiente de lujo en Zorrilla donde esta vez se vio un fútbol más combinativo que lo que acostumbra el equipo de PauloPezzolano. El mayor acierto goleador de las locales ofrecería tres goles al descanso de Duque, en dos ocasiones y Paula Arratia. Las de Rubén Beltrán dominarían la posesión del encuentro frente a un conjunto delAtlético Lince con un buen planteamiento táctico y un posicionamiento sin apenas fisuras. Un partido de muchos detalles como el gol dedicado a la guardameta Lara, que no pudo defender la meta blanquivioleta por lesión. En su lugar estuvo Martina y Garri, arquera del filial, que debutaría en la segunda mitad.

Tras el descanso la propia Paula Arratia, María, Claudia y Sandra conseguirían redondear el triunfo por 7-0 para mantenerse al alza en la clasificación. Fue un paso más del equipo en lo deportivo y en lo institucional al lograr otro récord de espectadores en un día que las 32 jugadoras que dispusieron de minutos no olvidarán, como tampoco las niñas y niños que en la grada contemplaron el encuentro, quien sabe si en un futuro ellos puedan ser protagonistas sobre el césped jugando en Zorrilla. El RealValladolid Simancas alcanza los 50 puntos en 20 partidos disputados, para mantenerse invictas y perseguir alCDSan José, dos por encima con un partido más. Mientras que elAtlético Lince, con 16 puntos en su casillero, deberá seguir repicando el buen hacer que exhibió en Zorrilla en futuros duelos para mantenerse en la Liga Gonalpi.

 

tracking