Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Iván Sánchez preocupa

El atacante se retiró cojeando frente al Zaragoza y fue baja en el primer entrenamiento semanal / El Espanyol despide a Ramis con números similares a los de Pezzolano

Iván Sánchez busca un pase ante el Zaragoza.REAL VALLADOLID

Iván Sánchez busca un pase ante el Zaragoza.REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid celebró el martes su primera y única sesión de entrenamiento a puerta abierta de la semana. Gracias a ella se podrá dudar con conocimiento de causa de que toda la plantilla, entera, al completo, sin excepción alguna, junta y amalgamada esté «a la orden» cuando Pezzolano pronuncie estas palabras en su rueda de prensa del viernes. Porque Iván Sánchez no entrenó junto a sus compañeros.

El atacante albivioleta se retiró cojeando del partido frente al Zaragoza en el minuto 63, siendo sustituido por Meseguer. Es posible que se le esté preservando para que el domingo llegue bien a Ferrol, o que se trate de algo más complicado. Probablemente no se sepa hasta el mismo domingo. 

La de Iván Sánchez no fue la única ausencia de la sesión inicial de la semana. También faltaron los lesionados Moro y Anuar. Al primero le resta hasta abril para reaparecer y el segundo no estará aún para la cita con el Racing gallego. Los tres siguieron sus planes específicos de trabajo en las instalaciones interiores del club.

Los otros veinte jugadores de la plantilla profesional, una vez aliviada la misma de la presencia de Malsa, trabajaron con ejercicios de calentamiento,  rondos de media plantilla contra la otra media y un partidillo en espacio reducido de diez contra diez. 

Ésta última prueba demostró la buena evolución de Javi Sánchez, aunque todavía le queda para alcanzar su mejor versión. También la falta de chispa explosiva de un Negredo que técnica y tácticamente es superior a casi todos, pero que acusa la falta de competición a una edad en la que el cuerpo la nota. Aun así trabaja a destajo, como se comprobó ante el Zaragoza.

El cuadro maño no ha sido el único que ha despedido a su entrenador esta semana. El Espanyol, de forma en parte sorpresiva, pues empató en Alcorcón, ha destituido a Ramis. Su puesto lo ocupará Manolo González, entrenador del filial,   del que hablan muy bien quienes siguen la actualidad de los pericos .

El dato curioso es que Ramis calca prácticamente las cifras porcentuales de Pezzolano como técnico.  El Espanyol firmó al mando del tarraconense 6 victorias, 7 empates y 3 derrotas en 16 partidos. En total son 25 puntos de 48 posibles, lo que supone el 52% de los mismos.

El entrenador uruguayo lleva con el Real Valladolid 14 victorias, 6 empates y 10 derrotas en 30 partidos Estas cifras otorgan 48 puntos de 90 posibles, equivalentes al 53% del total. En Zorrilla hay más paciencia que en Cornellá, donde ya van por su tercer entrenador. Luis García comenzó la temporada y con él los  blanquiazul sumaron 24 puntos de 42 posibles, un 50% exacto. Ramis apenas ha mejorado sus registros.

La Primera también movió ayer dos banquillos. Giráldez, del filial, sustituye a Benítez en el Celta y Mel a Garitano en el Almería.

tracking