Diario de Valladolid

BALONCESTO

Ponce visita la complicada cancha del Plasencia

Las extremeñas son segundas en la clasificación y tienen casi asegurado el playoff

Partido del Ponce esta temporada.

Partido del Ponce esta temporada.

Publicado por
Diario de Valladolid / El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Ponce Ginemédica Valladolid visita este sábado (18:30, Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia) la complicada cancha de Miralvalle Plasencia, segundo clasificado de la categoría y virtualmente primer equipo en los puestos de acceso a playoffs, debido a la imposibilidad de Siglo XXI de disputarlos. Un compromiso muy complicado en esta jornada 21, tras la dura derrota en el derbi autonómico.

Sin embargo, esa derrota no debe empañar la trayectoria reciente del conjunto pucelano, que ha avanzado mucho en su camino hacia la salvación. Además, a pesar de caer derrotado, la distancia con los puestos de descenso se mantuvo en esas dos victorias y basket average sobre Adba por la derrota de las asturianas en casa. Por ello, cada jornada que avanza y que se mantiene es un pequeño triunfo para Ponce Ginemédica, que puede hacer buenos esos siete triunfos a final de temporada.

Pero antes de pensar en eso y en partidos más sencillos en casa, las de Chuchi Fernández tienen que viajar a Plasencia para medirse a Miralvalle, que tal solo ha perdido tres partidos en esta temporada. Uno de ellos en su último compromiso en casa, ante precisamente Siglo XXI. Eso sí, las extremeñas pudieron llevarse el triunfo en la pasada jornada, a domicilio ante Grup Barna.

El objetivo de Ponce Ginemédica será mejorar las prestaciones ante Miralvalle del partido disputado en Valladolid, en el que el conjunto pucelano no tuvo opciones ya desde el primer cuarto, muy superado por el poderío físico de las extremeñas. Un pequeño paso para poder competir ante uno de los grandes equipos de este Grupo A, antes de encarar la recta final de temporada.

El partido podrá seguirse en directo a través de Canal FEB TV a partir de las 18.30.

tracking