Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

El Real Valladolid debe tirar otro muro

El renacido equipo de Pezzolano necesita poner fin en Andorra a más de un trimestre sin ganar fuera, con tres empates y tres derrotas / El míster puede alinear el mismo once por tercera vez

Monchu pugna por el balón con Samper, durante el partido de la primera vuelta.REAL VALLADOLID

Monchu pugna por el balón con Samper, durante el partido de la primera vuelta.REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Liga es un recorrido de obstáculos con 42 vallas por temporada y con retos constantes que ayudan a rebasarlas. El Real Valladolid ha avanzado en zig zag por la pista durante demasiados meses, tirando vallas o tropezando con ellas, pero parece que en las últimas jornadas va encontrando el ritmo y rumbo de carrera para acabar en el podio.

Primero cerró su hemorragia de goles en contra. Es el equipo que menos ha encajado en las seis últimas jornadas (2) tras el Elche (1). Consecuencia de esto es que también es el que más tiempo lleva sin perder: Esas mismas seis semanas. 

Los de Pezzolano sólo habían marcado en uno de sus siete últimos encuentros antes de la cita de El Molinón. Ahora llevan dos seguidos con goles, ante Sporting y Oviedo, y con una notable mejoría en su juego. Sus últimas dos victorias han llegado además con tres goles cada una, frente a los carbayones y el Racing de Santander.

El Andorra presenta un nuevo reto a superar. El equipo de Pezzolano no gana a domicilio desde que derrotase 0-1 al Huesca el 24 de noviembre. Han pasado tres meses, una semana y un día, que suena casi a condena penal.

Tras visitar El Alcoraz, los viajes del Real Valladolid  se saldaron con derrotas ante Levante (2-1), Villarreal B (1-0), Burgos (1-0) y empates frente a Elche (0-0), Leganés (0-0) y Sporting (1-1). Marcadores todos con muy pocos goles y partidos perdidos por la mínima.

Andorra debe marcar el punto de inflexión de un equipo obligado a ganar fuera si quiere optar al ascenso directo. La igualdad en la mediocridad de esta Segunda División lo pone al alcance de muchos. El empate del Espanyol en su casa y el Leganés-Éibar, en el que uno no podrá llevarse los tres puntos, dejarán a tiro de piedra la zona que lleva a Primera sin esperar la repesca.

Lo más probable es que Pezzolano repita alineación después del buen funcionamiento del mismo once inicial en los dos últimos partidos. Si existe alguna duda es en la delantera. Sylla lo intenta todo pero está cegado en los últimos tiempos de cara al gol. El problema es que Marcos André no está aún para un partido completo y a Negredo hay que administrarle muy bien los tiempos si se le quiere sacar lo mejor, que nunca llegará a grandes dosis.

Por lo tanto el probable once inicial blanquivioleta es el formado por Masip en la portería; Luis Pérez, Tárrega, Boyomo y Rosa en la defensa; Juric y Monchu como mediocentros; Amath y Biuk en los extremos; con Meseguer en la mediapunta y Sylla de ariete.

El Andorra tiene un exquisito trato de balón y casi siempre gana en posesión, pero va penúltimo. Conviene no olvidarlo.

tracking