Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Vuelve Mazziotti al Real Valladolid

Será gerente global del grupo y en la práctica ocupará el puesto de Paulo André, que vuelve a Brasil para asentarse en el Cruzeiro

Bruno Mazziotti, en su anterior etapa blanquivioleta.REAL VALLADOLID

Bruno Mazziotti, en su anterior etapa blanquivioleta.REAL VALLADOLID

Publicado por
A.A. / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un clásico de la era Ronaldo vuelve a Zorrilla. Bruno Mazziotti fortalecerá la estructura del Real Valladolid, informa el club. En la práctica sustituirá a Paulo André, que se marcha al Cruzeiro. 

Mazziotti, también brasileño, regresa a la entidad blanquivioleta, a la que ya perteneció durante la temporada 21-22 -saldada con un ascenso- como responsable de crear y gestionar el área de Salud y Rendimiento, un departamento que se ha consolidado como un referente en el fútbol nacional por su crecimiento y buenos resultados. Regresa en calidad de gerente global de fútbol del grupo en el Real Valladolid.

Siempre de la mano de la dirección deportiva encabezada por Domingo Catoira, se convertirá en el nexo entre presidencia, directores de área, cuerpo técnico y jugadores, con el objetivo de garantizar la visión estratégica global en el día a día, la consolidación de una filosofía de club que garantice el buen funcionamiento de la entidad blanquivioleta en todo aquello que impacta en el aspecto deportivo y fomentar la adhesión a las mejores prácticas en el sector. Detectar áreas de mejora y plantear soluciones para beneficio del Real Valladolid.

Mazziotti estará exclusivamente centrado en el día a día del Pucela, mientras que Paulo André Cren Benini seguirá al frente de la dirección global del grupo y tendrá una mayor presencia en el Cruzeiro Esporte Clube, con la pertinente y constante comunicación interna. De hecho Paulo André había desaparecido hace meses del organigrama que el club muestra en su web.

El club agrega que la de Mazziotti es una apuesta firme para optimizar los recursos y reforzar los procesos y la organización de la entidad. En su currículo figuran estancias en las selecciones de Brasil y Uruguay y en Corinthians, Arsenal o PSG.

En los últimos años Mazziotti ha potenciado su perfil de gestión, tanto con formación de alta cualificación como con su experiencia laboral. En la etapa con Pacheta su figura era muy visible en los entrenamientos, animando y dando órdenes a los jugadores de forma independiente al entrenador.

tracking