Diario de Valladolid

Arroyo Lions encuentra patrocinador

El recién nacido club de rugby, presidido por Sam Katz, cuenta con el apoyo de 'Donde Comer Sano', guía de restaurantes de Castilla y León

Katz y López.

Katz y López.

Publicado por
Diario de Va
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El club de rugby Arroyo Lions, presidido por el que fuera, durante varias décadas, jugador profesional de rugby, en Inglaterra, Francia y España, Sam Katz, sigue fortaleciendo su estructura gracias al apoyo del que será su patrocinador principal: la guía de restaurantes de Castilla y León, 'Donde comer sano', que ha decidido apostar por esta nueva entidad deportiva, atraído por los valores que transmite.

El acuerdo entre ambas partes se constató en un acto celebrado en los campos de rugby de Sotoverde, de Arroyo de la Encomienda, en el que estuvieron presentes, además de los máximos responsables del club, Sam Katz, y de la iniciativa gastronómica, Julio López, entrenadores y jugadores de los 'Lions'.

Desde ahora, el logo de 'Donde comer sano', se podrá ver en la parte frontal de las camisetas de los jugadores en los próximos encuentros, tanto del equipo senior como en las tres categorías inferiores de la escuela de rugby, de sub 6, sub 8 y sub 10, que ya compiten en la liga autonómica, por primera vez, esta temporada.

Según explica Sam Katz, “la colaboración con 'Donde Comer Sano' marca un gran avance para los Arroyo Lions, especialmente al trabajar con un socio que comparte los mismos valores respecto al deporte, sobre todo, entre los más pequeños. Esta sinergia nos permitirá crecer juntos, fortaleciendo nuestro compromiso con la salud y el bienestar de nuestros jóvenes atletas. Esperamos que esta relación sea duradera y nos impulse al siguiente nivel".

Por su parte, Julio López señala que 'Donde Comer Sano' es una guía de restaurantes sostenibles que busca ser un proyecto realmente comprometido con la sociedad. Una idea de negocio que quiere devolver a la comunidad local parte de lo que esta le otorga como empresa”, de ahí que se muestre convencido del apoyo económico a los deportistas locales, “especialmente en disciplinas menos conocidas, o que reciben menos apoyo", añade.

En solo unos meses, Arroyo Lions ha logrado sumar treinta fichas en las diferentes categorías de base, de niños entre 6 y 10 años, que tienen como entrenadores a jugadores de nivel internacional como Perico Martín, Guillermo Villagrá o el propio Sam Katz y que además se distingue de otros clubes porque también se habla en inglés durante las sesiones de trabajo con los más pequeños, para que mejoren la práctica del idioma.

En palabras de Katz, “el objetivo es formar mini líderes, inculcando valores que les ayuden en su desarrollo personal, y por eso no es solo un club deportivo, sino un centro de liderazgo”, ha destacado.

Aunque este año no ha podido competir en la liga nacional con el equipo sénior, Arroyo Lions aspira a poder hacerlo en la próxima temporada y, con trabajo y esfuerzo, llegar a disputar, a medio plazo, la División de Honor B de rugby.

Para ello cuentan con jugadores como los ya mencionados Perico Martín o Villagrá, junto a otros de importante nivel como Pelayo Ramos, o Álvaro y Gonzalo Núñez.

Los equipos de categorías base de Arroyo Lions entrenan lunes y miércoles de 18.30 a 19.30 horas y, el sénior, los mismos días, de 20.00 a 21.30 horas, en los campos de Sotoverde de Arroyo de la Encomienda, que pueden disfrutar gracias al apoyo recibido desde el Ayuntamiento de la localidad “que siempre ha dado todas las facilidades para que este proyecto pudiera salir adelante”, concluye Katz.

 

tracking