Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Carnero compromete el cierre del Fondo Sur antes del verano de 2027

El regidor desvela una próxima reunión con el club para impulsar el proyecto del cierre de Zorrilla, que será prioritario por encima de los avances en la ciudad deportiva en esta legislatura

Imagen del estadio Zorrilla. / RVCF

Imagen del estadio Zorrilla. / RVCF

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Fondo Sur del estadio José Zorrilla estará cerrado antes de 2027. Es el compromiso que lanzó Jesús Julio Carnero como candidato a la alcaldía de Valladolid, y que repitió ayer en una entrevista en Radio Valladolid: «La obra de la grada va a estar hecha en esta mandato, es la primera de las actuaciones que queremos acometer y daremos un gran paso en la estructura del Real Valladolid». Así de tajante fue el regidor en la entrevista radiofónica donde confirmó una reunión esta semana con el club para «dar pasos sucesivos y trabajar al unísono en la ciudad deportiva y la remodelación del estadio».

Este fue su compromiso en mayo con una inversión cercana a los 25 millones de euros  porque a su juicio el que llega a Zorrilla puede pensar que «este estadio lleva poco tiempo en construcción porque no está cerrado», y lamentó que desde 1982 no se haya acometido ese cierre del Fondo Sur que incrementaría además la capacidad del mismo. Una inversión, que como ya avanzó, conllevaría también inversión privada para realizar una remodelación que incluiría también las cubiertas del estadio, dando una imagen diferente al estadio José Zorrilla y adaptándolo al siglo XXI.

Hace dos semanas el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, confirmaba en Radio Valladolid que esperaba firmar en 15 días el convenio, y que «Carnero ha hecho por la Ciudad Deportiva más en seis meses que Puente en cuatro años». El convenio, que quedó sobre la mesa, otorgaba el club la concesión demanial de los terrenos del estadio y la ciudad deportiva durante 50 años aunque condicionado a realizar una serie de inversiones y mejoras. Inicialmente eran 12 millones de euros en la ciudad deportiva y el club nueve entre los viales, el aparcamiento, el traslado de la Feria y la dársena de autobuses. Carnero defendió en su momento la necesidad de agilizar ese lavado de cara y mejora del estadio para acoger grandes «eventos multitudinarios en los cuales Valladolid puede ser ciudad de acogida» y puede servir «al Real Valladolid y a los eventos deportivos de la ciudad».

La inminente reunión entre las dos partes volverá a poner sobre la mesa un proyecto necesario para consolidar el crecimiento de la entidad blanquivioleta.

tracking