Diario de Valladolid

FÚTBOL | REAL VALLADOLID-ALBACETE (ENTRENADORES)

La afición volvió a pedir la dimisión de Pezzolano: «Ojalá que esos cánticos se vuelvan a favor y ganando»

El técnico reconoce el «mal partido» de su equipo ante un Albacete que «hizo un gran trabajo defensivo» y entiende las críticas de la afición, eso sí «al final del partido»

Pezzolano da indicaciones en el partido ante el Albacete. / LALIGA

Pezzolano da indicaciones en el partido ante el Albacete. / LALIGA

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

Paulo Pezzolano volvió a estar en el punto de mira de la afición. El empate ante el Albacete, antepenúltimo, provocó de nuevo cánticos en su contra de unos seguidores que mostraron su malestar con el juego y el resultado. E l técnico entendió «esos cánticos, hay que aceptarlo y ojalá que se vuelvan a favor y ganando», presumiendo de «ser uno de los equipos más grandes de Segunda».

Sobre el césped de Zorrilla no demostraron eso al no tener un «buen partido» frente a un rival «que defendió muy bien, muy compacto y no es fácil entrarles. Es el partido más difícil de jugar cuando un equipo viene a hacer este trabajo», reconoció Pezzolano. El charrúa eso sí no mostró preocupación por la falta de gol, en seis de los últimos siete encuentros se marchó de vacío, y aclaró que pueden permitírselo «si logramos el ascenso», y apeló a «trabajarlo y tener oportunidades de gol». Frente al Albacete solo hubo dos tiros a puerta «pero nos faltó claridad y no encontramos los espacios, tuvimos remates pero no claros».

Sobre la falta de ideas en ataque sobre todo en la zona de tres cuartos, el entrenador del Real Valladolid espera «buscar soluciones» y ensalzó a «Escudero cuando se mete por dentro», pero el equipo no supo como hallar espacios en la defensa manchega: «Tenemos que buscar ese juego por dentro ante equipos en bloque bajo».

Los tardíos cambios, Negredo y Moro, saltaron al campo en el minuto 65, aseguró que la intención de hacerlos tan tarde era tener «un hombre más en el medio del campo porque iban a venirse y a transiciones de ellos, una nuestra para encontrar más espacio». Los cambios le dieron «más verticalidad con Moro, Amath y Biuk», aunque no hallaron el camino ni jugando con doble nueve: Sylla y Negredo.

 

Albés saluda a Pezzolano en el túnel de Zorrilla. / LALIGA

Albés saluda a Pezzolano en el túnel de Zorrilla. / LALIGA

Albés: «Volvemos al modo caviar cada vez que puntuamos»

Previamente el técnico del Albacete, Rubén Albés valoraba positivamente el punto en Zorrilla señalando que «hemos hecho un partido en modo supervivencia, viviendo la realidad que estamos viviendo» . A su juicio su equipo, en descenso, «ha demostrado que tiene muchísima alma desde planteamientos más inteligentes como el de hoy, sobra implicación y compromiso y convicción y hay que ir construyendo lo que estamos construyendo».

Para Albés el objetivo de su equipo era «ganar de otra manera, hemos cedido la pelota a un rival que es complicado quitársela y hemos minimizado la capacidad exterior que tienen y su contraataque. Volvemos al modo caviar cada vez que puntuamos. Es bueno sacar un punto en Zorrilla te llames Albacete o como cualquier otro equipo». Cuestionado por su regreso a Valladolid, el ex del Promesas, destacaba el recibimiento a una ciudad donde  «me he sentido muy valorado y muy querido, ojalá puedan retornar a la Primera División».

tracking