Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Pezzolano, feliz con su plantilla

El entrenador asegura que tiene «jugadores importantes» y no echa a nadie de menos de cara a la parte definitiva de la Liga / «Tenemos herramientas para enfrentar al Leganés»

Paulo Pezzolano. REAL VALLADOLID

Paulo Pezzolano. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid de esta temporada es ese personaje cinematográfico al que meten la cabeza en el agua. Cuando parece que se ahoga, le sacan del pelo y toma aire. Una vez oxigenados sus pulmones, le vuelven a sumergir para prolongar el ciclo.

Ni respira, ni se asfixia.

Así están los pucelanos esta temporada. Agarrar una racha positiva es preludio de otra negativa. Y viceversa. La pregunta es si logrará el equipo la estabilidad hasta final de Liga, apuntando hacia arriba. En los próximos partidos se sabrá, pero el sábado visita al líder. Una buena prueba de fuego para saber si lo visto ante el Racing es una acción fugaz o un punto de inflexión. Pezzolano está convencido de la recuperación, como corresponde a su condición de entrenador.

Ganar al Leganés permite ponerse a tres puntos del líder... pero perder distanciaría al Pucela en nueve. «Debemos ser positivos. El campeonato es muy largo yes difícil aguantar arriba. Pensamos en lo nuestro y nos enfrentaremos a un equipo muy duro. Lo más importante es imaginar cómo sería estar a tres puntos de ellos».

El uruguayo ensalzó al cuadro pepinero. «Jugamos contra el equipo que mejor defiende. Tiene buenas transiciones y un juego compacto al que es difícil de entrar. Cambia la figura táctica dependiendo del rival pero en general sale con un 5-3-2 o 5-4-1. Es un equipo agresivo, las líneas son cortas, es compacto. La fortaleza de ellos es el contragolpe. Se está trabajando. Hay que pensar cómo hacerle daño porque son súper verticales. Hay que ser inteligentes y tenemos las herramientas para enfrentarlos».

Para lograrlo, el Real Valladolid debe mejorar en los repliegues respecto a lo visto ante el Racing, pues se expuso demasiado en defensa durante una segunda parte con muchos minutos de ida y vuelta.

Con el mercado sin cerrar durante su rueda de prensa, Pezzolano no confirmó que el cupo de fichajes estaba agotado, aunque se mostró conforme con lo llegado... y lo que sabía que iba a llegar. «Tengo jugadores importantes. El equipo está demostrando que hay jugadores a la altura y lo fundamental es que todos estén conectados».

El suramericano no cerró la posibilidad de Tárrega y Torres sean la pareja única de centrales, ante la sanción de Boyomo. Se le vio evasivo en su respuesta, ya que sabía que Lucas Oliveira estaba fichado pero no podía decirlo. Aunque habrá que ver si puede jugar en Leganés. «Torres y Tárrega son jugadores jóvenes, como Boyomo. Veremos si son ellos dos o si agregamos alguno para ayudarlos en esa zona».

El técnico charrúa definió a Tárrega como un futbolista «con ganas de aprender y trabajador» y también habló de las otras dos últimas adquisiciones del club que aún no han debutado. «Biuk lo está haciendo muy bien, es un jugador vertical, da frescura, pisa mucho el área. André está trabajando muy bien, veo a una persona con mucho carácter. Siento que Masip se va a fortalecer con él».

Y avanzó plazos para el retorno de Javi Sánchez y Marcos André, los añorados componentes desde la defensa y la delantera de la columna vertebral del equipo. «Estamos dentro de los plazos esperados. Los tiempos dependen de cómo evolucionan y es difícil de calcular. Marcos puede que dentro de tres semanas y Javi de cinco. Para marzo o alguno un poco antes».

tracking