Diario de Valladolid

FÚTBOL / REAL VALLADOLID

Peor racha igualada por el Real Valladolid

Los blanquivioleta no enganchaban cuatro partidos en Segunda sin marcar gol desde la temporada 74-75 / Entonces sumaron 464 minutos sin gol y ahora llevan 100 menos

Sylla cabecea desviado ante el Elche. REAL VALLADOLID

Sylla cabecea desviado ante el Elche. REAL VALLADOLID

Publicado por
Arturo Alvarado
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Real Valladolid busca esta temporada volver a Primera División y, si puede de paso, batir algún récord positivo, aun asumiendo que el de 88 puntos de Mendilibar era prácticamente imposible.

Por ahora el conjunto de Pezzolano el único registro que ha igualado es negativo. Con el empate a cero del domingo en Elche, el Real Valladolid 23-24 suma cuatro partidos consecutivos sin  marcar gol en Segunda División, calcando su peor marca histórica en la categoría de plata, escrita nada menos que en la temporada 74-75, cuando Franco aún estaba en el poder.

En aquella Liga, a las órdenes del técnico alemán Rudi Gutendorf, el Pucela no vio puerta de las jornadas 22 a 25. Tras perder en la 21 por 2-1 ante la Cultural, volvió a caer  1-0 con el Baracaldo y cosechó sendos empates a cero frente a San Andrés, Gimnástico de Tarragona (nombre entonces de esos clubes) y Oviedo. La sequía concluyó con el 1-1 logrado en Castellón, en la jornada 26.

Entre el gol de Álvarez en León, anotado en el minuto 31, y el de Landáburu en Castalia, conseguido en el 45, mediaron 464 minutos oficiales de juego sin ver puerta.

El actual Pucela anotó su último gol por medio de Salazar en el minuto 86 ante el Amorebieta para certificar la victoria por 2-1. La actual travesía por el desierto anotador ha contado como postas con  Villarreal B  (1-0), Racing de Ferrol (0-1), Burgos (1-0) y Elche (0-0). Un registro de puntuación aún peor que el de la 74-75. Entonces el Real Valladolid sumó 3 puntos de 12 pese a no marcar, y ahora sólo lleva uno en ese lapso.

El récord que no podrá superar el lunes ante el Racing de Santander es el de minutos sin marcar. Actualmente lleva 364 oficiales, cien menos que hace 49 años. Pese a que ante los cántabros no haya sorpasso, como el Pucela no marque, Zorrilla se convertirá en una olla a presión para Pezzolano y posiblemente también para Ronaldo y sus subordinados directos.

El peor récord histórico del Real Valladolid sin anotar en la portería contraria lo firmó en la temporada 08-09, en Primera División. Entonces encadenó nada menos que siete partidos sin marcar, al final de la Liga y cuando se jugaba la permanencia con Mendilibar. De hecho no ganó en las últimas once jornadas, salvándose gracias al empate que arrancó en campo del Betis, con gol del argentino Aguirre. Ante Barcelona, Real Madrid, Villarreal, Mallorca, Osasuna, Deportivo y Numancia (jornadas 29 a 35) el equipo se quedó sin balas.

tracking